LOS 10 TIPOS DE VELOS PARA NOVIAS

El velo es el elemento clave para acabar de determinar el aspecto del look. Antiguamente su puesta era obligatoria y era un significado de pureza. Y aunque en la actualidad las novias optan por dejarlo de lado, siguen existiendo novias que lo ven como un imprescindible en su look. Y es que existen unos 10 tipos de velos para novias entre los que puedes elegir.

Existen varios estilos, pero antes debes saber que hay unas reglas a seguir en cuanto a la elección del velo.

La primera y más importante, no elijas el velo antes que el vestido. Puede parecer obvio pero muchas novias no cumplen esta regla, y es que ambas piezas deben ir en consonancia y complementarse a la perfección. Segundo, debes tener en cuenta el peinado que vas a lucir el día de la boda, porque el velo va a combinar mejor con unos peinados que con otros. Y por último, el color del velo y del vestidos debe ser el mismo, o de lo contrario no quedara bien visualmente.

Ahora si estas lista para elegir el velo que mejor se adecua a tu personalidad.

1. Velo catedral

Es el velo más tradicional, lo suelen llevar las novias que celebran sus bodas en iglesias de grandes dimensiones o catedrales ya que es donde va a poder lucirse mejor. Se trata de un velo de más de dos metros y medio y de una tela muy delicada.

Es un velo tan llamativo que si has optado por un vestido con grandes adornos, mi consejo es que elijas otro tipo de velo, ya que el resultado final puede ser muy distinto.

Este tipo de velo está más orientado hacia mujeres con rostro cuadrado, ya que su verticalidad permite afinar el rostro.

Este es uno de los velos mas elegidos por las celebrities para culminar su look como podrás comprobar en el top de vestidos de las celebrities.

matrimonio.com.co

2. Velo capilla es el favorito entre los 10 tipos de velos para novias

El velo capilla guarda ciertos parecidos con el velo anterior. Es también unos de los velos más elegantes que hay, se diferencia con el velo catedral en su largura. Este tiene menos largura que el anterior. Y es perfecto para mujeres con rostros redondos, ya que su caída adelgaza las facciones.

10 tipos de velos para novias

Pinterest

3. Velo mantilla

Este velo es algo más corto, va desde la punta de la cabeza, hasta un poco más debajo de los codos. Este estilo de velo deja el rostro despejado y su tejido suele ser de tul o encaje. Si tienes el rostro con forma triangular no dudes en optar por este estilo de velo.

    

sp.bridetrendy.com

4. Velo Francés

Es un velo corto, agarrado en una parte de la cabeza gracias a un tocado, con el que da un aire seductor. Se trata de un velo poco convencional y algo más arriesgado.

estilo de velo frances 

es.bridetrendy.com

5. Velo corto o Blusher

Se trata de un velo con caída hasta un poco más debajo de los hombros, por lo que es aconsejable que este tipo de velos se combine con vestidos con escote. Además no es aconsejable para mujeres con grandes rostros.

estilo de velo corto

zankyou.terra.com.mx

6. Velo estilo pirata

El velo pirata tiene sus orígenes en los años 20. este velo se coloca como su propio nombre indica como si se tratase de un pañuelo pirata, rodeando la cabeza con un nudo en la marta de atrás de la cabeza, dejando caer el resto del velo por la espalda. si tu vestido tiene un aire mas bohemio o vintage este velo puede ser el adecuado para ti.

velo de novia estilo pirata

Rosa Clará

7. Velo de puntas a codos

Este velo tiene una largura que va desde mitad de la cabeza hasta como su propio nombre indica, la altura de los codos. si optas por este tipo de velo tu rostro quedara al descubierto, por lo que no es aconsejable para mujeres que tengan la forma del rostro alargada o las orejas muy pronunciadas.

estilo de velo cortoViaboda

8. Velo tipo fuente

Este tipo de velo desprende un aire romántico, que combina muy bien con cualquier tipo de cuerpo. su forma es desigual, siendo mas larga por detrás que por delante. Empieza recogido en la coronilla y se deja caer sobre el rostro.

10 tipos de velos para novias

etsy

9. Velo de puntas a dedos

Este estilo de velo es muy similar al velo de puntas a codos, solo que este ultimo tiene algo mas de largura. Este tipo de velo no es aconsejable para mujeres con piernas cortas o cuerpos anchos ya que acentúa su figura.

10 tipos de velos para novias

etsy

10. Velo cosido a las mangas

Este podría ser el mas innovador, ya que no fue hasta hace menos de dos años cuando se empezó a ver este modelo. Este tipo de velo suele darse con modelos de vestidos menos clásicos, que acompañan el estilo correctamente. 

10 tipos de velos para novias

 Trendencias

¿Ya tienes claro cual quieres que sea tu estilo de vestido? pues ahora debes elegir el velo. Espero que estos 10 tipos de velos para novias te hayan ayudado a decidirte.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *