8 INDISPENSABLES PARA LA NOVIA EL DÍA DE LA BODA

Las bodas están rodeadas de detalles que no podemos olvidar, tantas son, que a veces incluso nos olvidamos de los más importantes para nosotras. Por eso existen 8 indispensables para la novia el día de la boda que no puedes olvidar si quieres que todo sea perfecto.

Seguro que has escuchado eso de: tienes que llevar algo nuevo, algo prestado y algo azul para que te de suerte en tu matrimonio. Estas no dejan de ser tradiciones que se siguen manteniendo en cierta medida, pero existen otros detalles importantes que nada tienen que ver con las tradiciones.

 

1. Algo viejo

Llevar encima algo viejo el día de la boda representa los sentimientos de la pareja, y ayuda a recordar los vínculos con algún familiar o amistad, que no tienen por qué perderse en esta nueva etapa.

 Entre los objetos más usuales empleados por las novias se encuentra el velo de la madre o de la abuela o algún tipo de joyería como puede ser una medalla, aunque esta no esté a la vista de todos.

2. Algo nuevo

8 indispensables para la novia el dia de la boda

pexels

Otro clásico es llevar algo nuevo el día de la boda, esto puede ser el vestido o los zapatos, que seguramente serán nuevos. El significado de esta tradición representa la prosperidad y felicidad de la nueva vida junto a tu futuro marido.

3. Algo prestado

Dicen que si una persona que es feliz en tu matrimonio te presta un objeto o una prenda con el que haya compartido algún momento de su matrimonio este puede traerte la misma suerte en tu matrimonio.

Por lo general este tipo de objetos lo suele prestar una amiga íntima de la novia que ya este casada. Pero también puede ser tu madre o tu abuela.

Los objetos prestados más comunes son, una joya, un pañuelo, un tocado para el peinado o incluso el vestido o tocado de tu madre.

No tengas vergüenza a pedir algo prestado, pero seguramente esto no haga falta y serán ellas mismas las que se encarguen de prestarte algún objeto valioso para ellas.

4. Algo azul

Implementar algo azul en tu ajuar el día de la boda representa, la pureza del pensamiento del matrimonio.

Esto proviene de una tradición judía en la que la novia usaba un listón azul como símbolo de fidelidad, amor y pureza, y a día de hoy sigue teniendo el mismo significado.

No tengas miedo a incorporar algún elemento azul en look, ya que existen elementos azules que puedes incorporar sin necesidad de que se vean, como por ejemplo, una liga.

Otros elementos azules que puedes incluir si eres más lanzada son: los zapatos, el tocado, las flores del ramo, etc.

8 indispensables para la novia el dia de la bodaemedemujer

Nuestra propuesta es un colgante de oro blanco con un zafiro azul, que podrás grabar con vuestros nombre o la fecha de la boda:

O unos maravillosos pendientes de oro blanco con topacios azules:

 

Hasta aquí llegarían los objetos más especiales que toda novia debería llevar el día de su boda para una buena premonición en su matrimonio.

Pero también hay otros detalles secundarios, pero no por ellos menos importantes, que deberás tener en cuenta para el día de tu boda.

5. Un segundo par de zapatos

 El error que cometen muchas novias es dejarse llevar por el diseño y no por la comodidad del zapato, sin tener en cuenta que vas a estar muchas horas de pie, y que vas a bailar como si no hubiese mañana.  Es por eso que muchas novias a media noche quieren deshacerse de sus bonitos zapatos.

Por eso lleva unos zapatos cómodos a la vez que bonitos que te permitan estar cómoda y sobre todo que permitan descansar tus pies.

                                                     LuciaSeCasa

6. Pañuelo

Imagínate: estas casándote con el chico que quieres, rodeada de tus personas más importantes que te quieren y están felices por ti, y de repente hermana/o te dedica unas palabras preciosas que jamás hubieses pensado que te las diría. ¿No vas a emocionarte?, te digo yo a ti que sí.

 Por eso, un pañuelo, ya sea de seda o desechable debe ser un imprescindible el día de tu boda si no quieres que tu maquillaje se expanda por toda la cara.

7. Maquillaje y horquillas

Seguramente con todo el ajetreo del día, necesitaras un pequeño retoque de maquillaje, sobre todo presta especial atención a los labios. Pídele a alguna de tus amigas que te ayude a retocarte tanto el maquillaje como el peinado (si se ha movido de alguna manera).

Un consejo es que incorpores en un neceser todo el maquillaje necesario, junto a las horquillas, y algún analgésico.

¡Más vale prevenir que curar!

8. 3 Ramos

8 indispensables para la novia el dia de la boda                                                         pexels

Un ramo nunca es suficiente. Seguro que conoces la tradición de lanzar el ramo  para que alguien de los asistentes lo agarre. Pero no todas las novias optan por esta opción.

Otras novias optan por entregarle el ramo a su madre o a su hermana o incluso a alguna amiga. Por eso si quieres entregarles el ramo a varias personas importantes para ti y no te decides, un consejo es hacer varias réplicas del ramo de novia. Y es que un ramo nunca es suficiente.

Una boda incluye tantos preparativos y tantos detalles a tener en cuenta, que es posible que te olvides de pequeños detalles a tener en cuenta como los 8 indispensables para la novia el día de la boda que hemos mencionado.  Así que espero que no se te olvide nada ese día.

 

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *