No es ningún secreto que a la industria nupcial se ha visto particularmente afectada por la crisis que ha supuesto la pandemia por coronavirus. Estos meses de confinamiento y restricciones han sembrado muchas dudas a los novios a la hora de planificar su boda. No solo por la incertidumbre que supone algo como fijar una fecha de boda, sino por cómo se van a ver a partir de ahora las bodas Post coronavirus.
Inevitablemente, en el corto plazo la industria de la boda se va a ver muy diferente a como se ha estado viendo hasta ahora. La planificación de la boda cobra más importancia que nunca, pues a la motivación de preparar tu boda perfecta, ahora tienes que adoptar severas medidas de prevención por riesgo de contagios. Los negocios relacionados con el sector se van a tener que adaptar a la nueva normalidad, por lo que contratar los servicios de un wedding planner va a ser crucial.
TENDENCIAS bodas 2021
Bodas en días entre semana
Según un estudio de Bridebook, alrededor de un 64% de las bodas de 2020 van a tener que postponerse o incluso cancelar. Eso significa que el 2021 va a tener un número inusual de bodas en fechas muy concretas.
Esto va a implicar que la mayoría de sábados de temporada alta van a estar reservados, por lo que muchas parejas van a inclinarse por una boda entre semana, para evitar más retraso. ¿Quién nos iba a decir que la nueva normalidad va a ser ir al trabajo de resaca tras una gran boda?
Distanciamiento social y al aire libre
Dado el riesgo de contagio que supone una boda, estas van a estar destinadas en la medida de lo posible a celebrarse en grandes espacios al aire libre, donde el riesgo sea menor, y el distanciamiento social se pueda llevar a cabo sin problemas, manteniendo a los novios y los invitados a salvo.
Quizá las bodas al aire libre no son la primera opción para la mayoría, ya que te hace sufrir unos nervios de más con respecto a las condiciones meteorológicas impredecibles que puede haber en tu día. Las bodas en grandes espacios abiertos van a ser más comunes que nunca.
Pero, ¿Cómo va a ser el banquete?
En algunos sitios se ofrece la posibilidad de cambiar las tradicionales mesas servidas por camareros, por cajas individuales de picnic para cada invitado…
Microweddings
Cuando hablamos de reducir el tamaño de las bodas en tiempos de coronavirus para muchos proveedores y lugares, todo se trata de la microwedding.
No todo va a ser bodas al aire libre, también se espera que los protagonistas opten por eventos más pequeños e íntimos, y un alejamiento de la tradición, tanto por hacer una boda sin riesgo de contagio, como por necesidades económicas. Ajustar el tamaño de la boda nunca ha estado más justificado.
Ceremonia a lo grande
Las bodas son un evento muy esperado e ilusionante para los novios, y el hecho de posponerlo de su fecha original solo haga que incrementar esa ilusión en los novios, y que en cuanto puedan desarrollar la boda sin problemas, hagan una ceremonia a lo grande. Toda espera tiene su recompensa, y más si se trata del día de vuestra boda.