DIY

DIY: CHAQUETAS DE PUNTO PARA NOVIAS

Parecía que no iba a llegar pero el otoño ya está aquí. La estación nostálgica por excelencia va de la mano de la ternura… y del frío. Cada vez son más las parejas que eligen los días de luz plomiza para celebrar su unión. Así que te proponemos alguna opción DIY para estas ocasiones.

Las bodas de otoño son muy románticas y están desbancando a las celebraciones en estaciones templadas y brillantes, en las que hay un trasiego constante de comitivas nupciales que entran y salen de las iglesias.

Foto de Tangled Lilac Photography

El otoño se presta a la fantasía y, ¡qué duda cabe!, casarse ahora es más original y más cool si combinas una falda de tul con un jersey de ochos, y más aún si está hecho por ti.

Nada tiene por qué condicionar la elección de tu vestido de novia, ni siquiera el tiempo. De hecho, cada vez son más las firmas de moda nupcial que tienen complementos pensados para esta ocasión. Estábamos acostumbrados a los boleros, pero el punto los ha destronado. Sí, sí, las prendas de punto que puedes tejer tú misma. ¿No te hemos convencido con el DIY? ¿Crees que no es apropiado? Hecha un vistazo a nuestra galería:

Hay multitud de opciones para hacer DIY en tu look de novia

Como ves las posibilidades son infinitas. Puedes optar por un elegante chal tejido a mano, por un cárdigan adornado con pedrería o encajes, una torera de cashmere combinado con cuello en piel, por una capa calada y sujetada con un lazo de seda , o por una suave y confortable chaqueta de angora en color blanco nieve, blanco roto, marfil, perla, rosa o… incluso en negro, ¡y botones de raso o de fantasía! Podrás encontrar online cientos de tutoriales DIY de punto.

No descartes el suéter cerrado, es más atrevido pero es el ideal si vas a llevar un vestido de corte imperio o un conjunto dos piezas con falda o pantalón -por cierto, en este caso bien puedes lucir un abrigo de punto, con vuelo y mucha caída, que haga las veces de la cola de un vestido- .

Si además tu boda tiene un toque rústico, ¿qué te impide lucir una prenda de lana gruesa, con un acabado impecable, en un verde campestre y otoñal? ¡Atrévete y luce unos guantes a juego!

chaquetas de punto para novias

Foto de Anastasia Belik

¿Quién dijo frío? ¿A qué esperas? ¡¡Corre a por tus agujas y  ponte manos a la obra con un DIY de punto para tu boda!!

Además hay muchas opciones DIY que puedes hacer para el día de tu boda. Por ejemplo puedes hacer un centro de mesa para tu boda DIY.

También te gustará...

2 comentarios en “DIY: CHAQUETAS DE PUNTO PARA NOVIAS

  1. Conxita Munné dijo:

    Buenas tardes, necesita una chaquetita de punto para el día de mi boda. En color rosa palo o blanco.
    Espero sus noticias en breve, me caso el 10 de diciembre.
    Muchas gracias

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *