Tie the knot: tradición y joyas que lo simbolizan

Es muy común que en las bodas se hagan algunos rituales o tradiciones que los novios quieran continuar por el simbolismo que contienen. Dentro de todos los posibles rituales o tradiciones que se suelen seguir, nos topamos con una irlandesa que está de moda: Tie the knot o como dice su traducción “atar el nudo”. Es una tradición irlandesa que proviene de un viejo refrán y que simboliza el vínculo de unión, al igual que lo simboliza el intercambio de anillos.

Historia de “tie the knot”

Anteriormente, esta tradición de “tie the knot” consistía en que durante la boda, la pareja juntaba las manos y con un cordón de colores se ataban la una a la otra, a la vez que la pareja juraba pasar toda la vida juntos. Esta es una tradición antigua y proviene de muchos años atrás, pero aún hay parejas que quieren continuar con este acto de entrelazar sus manos y atarlas con ese simbolismo de unión en las celebraciones de sus bodas.

Manos en celebración Tie the Knot

Vía: Vámonos de Bodorrio

Hoy en día…

Actualmente es un ritual que se sigue haciendo como algo que simboliza la unión matrimonial como lo hace la tradición del intercambio de anillos, la lectura de votos o la ceremonia de la arena entre otros. Puede que conozcáis esta tradición con el nombre de “handfasting” que significa “unión de manos” y hace referencia a una antigua costumbre celta en la que el procedimiento era el mismo que el ritual que hemos explicado antes.

Joyas que simbolizan unión

Las joyas es un tipo de complementos que siempre gusta llevar con un simbolismo. Con toda la moda de los rituales en las bodas, algunas joyas quieren reflejar esta unión con sus diseños. Por ello las joyas que tienen formas de nudo están de moda, quizás sea por su simbolismo de unión o porque son joyas que dan un toque diferente a los looks. La verdad es que son un tipo de joyas que gustan y han llegado a crear tendencias. De esta manera y siguiendo esta moda se han hecho creaciones en joyería con modelos diferentes que simbolizan y tienen forma de nudo.

Nuestras propuestas en relación a tie the knot

Para los amantes de las joyas que brillan una de nuestras propuestas son estos pendientes de plata dorada y circonitas. Esta joya tiene un diseño con uno nudo en cada pendiente. Si te gustan los pendientes con brillantes, una opción de diseño de nudo con este tipo de brillantes, hacen una joya más vistosa.

pendientes tie the knot

Pendientes de plata dorada con circonitas diseño nudo

Hay diseños de pendientes con diseños de nudo que pueden incluso utilizarse como pendientes de novia en el caso de tener brillantes o perlas que los decoren y además se pueden escoger colores en blanco o en amarillo.

Dentro de la variedad de diseños que podemos encontrar también cabe destacar las opciones en las que el nudo simula a uno de cuerda sin más detalles. 

Pulsera nudo de pata tie the knot

Pulsera de plata con nudo de Argyor 

Otra gran propuesta es incorporar el diseño de nudos en el anillo. Los anillos son piezas que por su tradición pueden evocar o simbolizar la unión de una pareja y el nudo también simboliza lo mismo. Pueden crearse infinidad de estilos y diseños usando esta simbología. Por ejemplo, este anillo de Argyor tiene dos brazos que acaban entrelazándose juntos en un nudo en la parte superior y es un diseño muy combinable con otras joyas y puede acompañar looks formales e informales.Anillo nudo tie the knot

Anillo de plata con diseño de nudo de Argyor

Conjunto tie the knot

La posibilidad de colores y combinaciones de materiales es bastante alta, por ejemplo también existen los baños en oro para este tipo de joyas. Dentro de las posibilidades de color puede ser en oro amarillo, blanco o rosa. Por ejemplo este es un collar de plata bañada en oro rosa de 24k. Así se puede jugar con los diseños pero también con las combinaciones de colores y adaptarse mejor a la personalidad de la persona que lo llevará puesto. El simbolismo de este collar es el mismo, tiene un nudo como si estuviese hecho en una cuerda. 

Piezas joyería tie the knot

Collar de plata bañada en oro rosa con diseño de nudo

Si te interesa ver todas las posibilidades de diseños de este estilo en joyas, puedes ver más opciones aquí.

No te pierdas las tradiciones de boda alrededor del mundo. Aquí te contaremos tradiciones que se realizan en bodas a lo largo y ancho de todo el mundo.

 

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *