LAS JOYAS DE LA NOVIA SEGÚN EL VESTIDO

Uno de los momentos más esperados el día de la boda es, sin duda, descubrir el look de la novia. Todos esperan ansiosos el momento de ver a la novia con su vestido, pero no debemos quitar importancia al resto de complementos: el peinado, los zapatos, el ramo y sobre todo las joyas. Todos los detalles ayudan a que el resultado final sea perfecto.

Por eso hemos dedicado este espacio para hablar de las joyas que la novia debe elegir para el día de  su boda, teniendo en cuenta algunos factores.

Lo primero que debes saber es que tanto los pendientes como las gargantillas o collares y brazaletes o pulseras deberán ir en la misma línea que el vestido y el peinado. 

¿Qué debe tener una joya nupcial?

Lo primero que se busca en una joya nupcial es la sofisticación, piezas poco ostentosas, generalmente con pequeños brillantes o perlas en el caso de los pendientes y cadenas muy finas en el caso de los collares. Ya que de lo que se trata es de darle un toque de luz al look pero no quitarle protagonismo.

Alianza con diamantes ARGYOR1954

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la atemporalidad. ¿Por qué no aprovechar estas joyas para completar looks en otras ocasiones? Muchas veces la gran mayoría de las novias gastan una gran cantidad de dinero en  joyas que luego no vuelven a llevar jamás.

Por eso es aconsejable que elijas las joyas con las que más cómoda te sientas, dentro del estilo de tu look nupcial.

Qué debes tener en cuenta en la elección de las joyas de la novia

En general en bodas de día, están permitidas todo tipo de joyas. La clave está en no abusar de ellas y combinarlas correctamente.

Si el día de tu boda quieres lucir una joya familiar, con mucho valor sentimental, pero es demasiado fastuosa, opta por lucir solamente esta joya y deja de lado el resto.

Joyas de novia según el tipo de escote:

Existen varios estilos de escote, y cada una de ellos va a permitirte lucir un tipo de joya u otro.

  • Cuello barco, este tipo de escote más cerrado acepta muy bien las cadenas finas con brillantes o piedras pequeñas, aunque puedes optar por no llevar collar sin ningún problema. En este caso los pendientes no deberían ser opcionales, sino obligatorios. Los pendientes de botón o piedras de colores engarzadas siempre serán una buena opción.

joyas para la novia

Gargantilla de plata con circonita

  • Escote cuadrado, en este caso el collar no debe ser muy largo, para que una vez puesto quede unos centímetros por encima. Si luces un escote cuadrado podrás arriesgar con una cadena más gruesa y elaborada y el look no se verá afectado. Si no eres de collares y apuestas más por unos pendientes, unos pendientes colgantes largos darán a tu look un acabado perfecto
  • Escote ilusión, con este estilo de escote es mejor no lucir collar y optar por unos pendientes de botón con brillantes pequeños. Si no sabes cuales elegir, puede encontrar que estilo de pendientes va mas con las facciones de tu cara.
  •  

pendientes de novia

Pendientes de novia Argyor con diamantes y topacios

  • Cuello halter, este es uno de los escotes más sensuales, en este caso tampoco es necesario lucir ningún tipo de collar e incluso de pendientes ya que el diseño ya es suficientemente llamativo. Aunque si quieres lucir pendientes no hay ningún problema.

  • Escote asimétrico, si tu vestido de novia cuenta con un corte sencillo, puedes atreverte con unos pendientes más voluminosos y llamativos. Pero si por el contrario tu diseño es más recargado, deberás optar por accesorios más pequeños.

  • Escote palabra de honor, si en tu caso te has decidido por un diseño palabra de honor o escote corazón, tienes dos alternativas. Por un lado collar y pendientes a juego, en pequeñas piezas. Y por otro lado, puedes optar solo por pendientes largos, o un collar llamativo.

 

Colgante novia corazon

Colgante de novia corazón

Según el color del vestido:

Para los vestidos de color champagne, la plata pulida, el oro amarillo  y las piedras preciosas son los colores ideales.

Pendientes de oro amarillo con brilllantes

Y por último, si eres de las que ha arriesgado, y tu vestido es de color rosa o azul pastel, el platino, el oro rosa y los diamantes son la mejor opción.

las joyas de la novia

Pendientes de platino con perlas y diamantes

Un consejo, elige joyas cómodas, ya que el día es muy largo y puede hacerse molesto llevar unos pendientes pesados. Elegir correctamente las joyas de la novia puede dar un giro total al look.

Si quieres saber mas sobre joyas de novia puedes leer el siguiente post sobre pendientes de novia.

 

 

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *