Llega la temporada de bodas y seguro que tienes todo ya casi preparado: algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul… Y en cada país tienen sus propias tradiciones de boda, aquí te explicamos cuáles son:
España y México
La entrega de las 13 arras de boda es un momento muy simbólico en una boda. Las arras son monedas de oro o plata que significan la promesa por parte de los futuros esposos de que cuidarán los bienes del matrimonio y la responsabilidad de que nunca falte de nada en el hogar. Curiosamente, el número 13 es cifra de buena suerte ya que simboliza la prosperidad en los 12 meses del año más una moneda como acto de generosidad a los más desfavorecidos. Muchas arras son heredadas de generación en generación pero, si no disponéis de ellas, podéis encontrar de distintos estilos de arras de boda en Argyor.
Si te interesa saber más tradiciones de España no dudes en entrar en este post.
Inglaterra
La sabiduría popular inglesa dice que es símbolo de buena suerte que una araña pequeña aparezca en el vestido de novia. El origen de esta superstición es incierto, pero representa buena suerte y garantizará a la novia un matrimonio fiel. La araña tiene que ser quitada, siempre sin dañar el vestido.
Grecia
Las bodas griegas están llenas de símbolos y tradiciones de boda, además de tener fama de ser muy divertidas y alegres. Para la novia es costumbre llevar un poco de azúcar en sus guantes o un pequeño paquete guardado porque así se asegura un matrimonio dulce. Aunque quizás la tradición más famosa sea la de romper platos. Este rito atrae la buena suerte y es una evolución cuando eran los novios los que rompían los platos en la puerta de su nueva casa para espantar a los malos espíritus; ahora forma parte de la celebración.
Egipto
Un signo de buena suerte para las novias egipcias es que el día de su boda reciba pellizcos por parte de las mujeres que están invitadas a la ceremonia. En este país fue donde surgió la tradición de poner las alianzas de boda en el dedo anular, porque creían que estaba la vena que conectaba directamente con el corazón.
Suecia
Los zapatos de novia tienen un protagonismo especial en Suecia. Para garantizar que no haya dificultades económicas, el padre de la novia coloca una moneda de plata en el pie izquierdo y la madre una moneda de oro en el pie derecho. Además, los zapatos están considerados como objetos de buena suerte por su forma de luna, un símbolo de fertilidad.
Irlanda
Muchas novias llevan pequeñas campanillas en su ramo de novia o en algún lugar de su vestido para alejar los espíritus malignos, aunque también pueden llevarlas los invitados y hacerlas sonar a la salida de los novios siendo ya marido y mujer.
Francia
Los novios franceses tienen la costumbre de brindar con una copa especial de dos asas, conocida como la coupe de mariage, en representación de su unión como matrimonio.
¿Conocías todas estas tradiciones de boda? Si conoces alguna más, no dudes en contárnosla en los comentarios.
excelente ver que en todas las partes del mundo las tradiciones se siguen poniendo en practica y no se dejan en el olvido