Consejos para comprar alianzas de boda

COMPRAR ALIANZAS DE BODA: 8 ERRORES COMUNES.

En ocasiones nos encontramos con parejas que sufren imprevistos, dilemas o sorpresas de última hora al comprar alianzas de boda. Queremos ahorrarte el susto y despejarte el camino de dudas para que la misión de encontrar el anillo de vuestros sueños os resulte lo más fácil posible. Hoy analizamos los errores más comunes que debes evitar, toma nota:

1. CÓMO MEDIR LA TALLA DE TU ANILLO

La rutina diaria, la estación del año o la temperatura son algunas de las condiciones que pueden variar el volumen de nuestros dedos.

No tomes la talla a primera hora de la mañana, mejor por la tarde cuando estén más dilatados y nunca sientas que queda demasiado ajustada. Es preferible que puedas girar y subir y bajar ligeramente tu anillo hasta llegar al nudillo.

Cómo medir tu talla al comprar alianzas de boda

Puedes asegurarte de seguir los pasos correctos con esta guía de tallas de Argyor. o consultando los dos métodos más eficaces para medir tu dedo.

2. BUSCAR SIEMPRE LO MÁS BARATO

Si te gusta un mismo diseño y encuentras una gran diferencia de precios párate a pensar qué estás comprando y qué es lo que te ofrecen. Por ejemplo, asegúrate de conocer las características de las versiones del oro en 9 o 18 quilates. Además, infórmate de la composición de las aleaciones, si el grabado de las alianzas está incluido en el precio, servicios de postventa, si tienen el certificado del Proceso Kimberley 

Seguro que encuentras alianzas de boda a buen precio que cumplan los requisitos importantes. ¡Invierte con cabeza!

3. PASARSE DE PRÁCTICOS

Sabemos que no quieres que un anillo para toda la vida se quede desfasado pero, ¡no te obsesiones!

No temas elegir un diseño que te gusta por miedo a que pase de moda. Muchas novias se arrepienten de no haber elegido otro color, algún diseño original o más diamantes por miedo al desgaste o a arrepentirse años después. Escoge siempre el modelo que más te guste; es un momento único y muy especial en tu vida y siempre lo recordarás con ilusión, ¡disfrútalo!

4. CREER QUE LA PAREJA DEBE SER IGUAL

Muchos novios nunca han llevado anillos hasta el día de su boda y se sienten más cómodos con una alianza sencilla. Si no es tu caso, no tienes por qué quedarte con las ganas. Podéis elegir juntos algunos detalles y personalizar los anillos o elegirlos con y sin diamantes… Creatividad al poder.

También podéis grabar una misma cita en los dos anillos. Inspírate con estas 30 frases para alianzas con las que compenetrar a la perfección las alianzas.

5. TOMAR COMO REFERENCIA EL ANILLO DE COMPROMISO

Si no planeas llevar tu anillo de compromiso a diario, no tiene por qué influir en el color de tu alianza. Piensa que lo usarás de vez en cuando, ¡si cada joya te gusta en un color no hay problema! Otra opción es elegir una alianza bicolor, te sorprendería ver la cantidad de combinaciones posibles y quedan preciosas. De este modo,  te asegurarás de que sea cual sea el look que elijas tu alianza encaje siempre. Si tienes dudas sobre en que mano se pone la alianza, no te preocupes, nosotros te lo contamos.

En qué dedo va el anillo de compromiso

6. CONSEJOS DE TERCEROS

Vivimos en la era de la información, y ante una boda las opiniones se multiplican hasta el infinito. Muchas veces prestamos atención a opiniones poco técnicas y otras veces a detalles demasiado racionales. Escuchar consejos está bien pero no dejes que influyan demasiado en tu elección.

Relájate, encuentra a profesionales de confianza, pruébate los anillos con calma y sé tú misma.

7. ELEGIR DÓNDE COMPRARLO

Optes por una tienda online o una joyería física ante todo asegúrate siempre de recibir siempre tu anillo con los certificados y sellos oficiales. Sólo a través de éstos puedes asegurarte de la originalidad de tus alianzas, así como la garantía de laboratorio del quilataje y calidad del oro.

8. TIEMPO DE ANTELACIÓN PARA COMPRAR

En algunas ocasiones la demanda de ciertas referencias se dispara y puede alargar el tiempo de espera, otras veces nuestra talla ha cambiado, el grabado no convence… En resumen, aunque no es lo habitual, no esperes a comprar alianzas de boda hasta última hora; la recomendación por nuestra parte es anticipar la compra al menos un mes.

Las alianzas de boda son el símbolo más importante del día de tu boda, cuanto antes las tengas al alcance de tu mano más tranquilidad sentirás.

Por último, también recomendamos usar un porta alianzas único y original, para conseguir que tu gran día sea inolvidable.

También te gustará...

2 comentarios en “COMPRAR ALIANZAS DE BODA: 8 ERRORES COMUNES.

  1. Diamonds USA dijo:

    Enhorabuena por el post. Sin duda los consejos para acertar con la elección de las alianzas de boda son del todo acertados. Si bien es cierto que cada uno tiene un presupuesto, no hay que pasarse siendo prácticos ni ir siempre a lo más económico sin tener una certeza de los materiales que estamos comprando, pues puede que al final no resulte tan barto. También debemos elegir una alianza que nos guste. Los materiales nobles y de calidad como el oro o los diamantes no suelen pasar de moda y los diseños suelen ser bastante atemporales. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *