Sortijas de compromiso de Platino de Argyor

LOS PROS Y LOS CONTRAS DE LA JOYERÍA DE PLATINO

El Platino es un metal extraordinario. Es por eso, que la joyería de platino se ha empleado durante muchos años para realizar piezas y diseños de mayor calidad. Si te estás planteando regalarle a tu pareja un anillo de compromiso de platino o elegir para tu boda una alianza de platino, desde Argyor te explicamos todas sus características. ¡Despeja tus dudas antes de elegir!

PRECIO DE LA JOYERÍA DE PLATINO

Hoy en día es más común encontrar joyas en oro blanco que en platino. Sin embargo, el mundo de la joyería está incluyendo cada vez más este metal para fabricar joyas a pesar de que tiene un precio más elevado. ¿Cuáles son los motivos?

  • El Platino es mucho menos común que el oro: se obtiene 60 veces menos.
  • El Platino es mucho más pesado que el oro para el mismo volumen. Por esta razón, una alianza del mismo diseño en los dos metales pesará más en Platino elevando así su coste.
Alianzas de boda de platino y joyería de platino

via 20 minutos

  • Además, la joyería de platino se trabaja y se crea con una pureza mayor que la del oro. La pureza indica la proporción del metal noble que aparece en la mezcla, denominada aleación, que sirve para dar forma a las joyas.  Se utiliza entre un 90 y 95 % de Patino puro frente al 37,5 y 75% del oro de 9 y 18 quilates, respectivamente.
  • Los metales que se utilizan para obtener la aleación para la joyería de platino como el Rutenio y el Iridio, son también más pesados y costosos. Esto influye en el precio final de la joya.

PROPIEDADES DE LA JOYERÍA DE PLATINO

La joyería de platino está en auge hoy en día y se fabrican muchas piezas con este metal, como alianzas, anillos de compromiso, colgantes, pendientes, porque tiene unas propiedades que lo hacen único.

Es un metal noble que tiene un puto de fusión muy alto en comparación con el oro. Esto le da una dureza, una estructura y una ductilidad únicas. Además, el platino tiene una estructura muy resistente a la oxidación, por lo que no se estropea con el paso del tiempo.

Es por esto que el platino es un metal muy  codiciado en el mundo de la joyería y la joyería de platino suele tener un valor económico alto.

VENTAJAS DE LAS ALIANZAS Y LOS ANILLOS DE COMPROMISO DE PLATINO

El anillo de compromiso y la alianza son dos joyas únicas que vas a llevar siempre y, probablemente, todos los días. Por eso, es importante escoger bien el material en el que estén fabricadas para asegurarnos de que no se estropearán y mantendrán su brillo original.

Y esa es, precisamente, la mayor ventaja de adquirir anillos de compromiso de platino y alianzas de platino. Son joyas que nos ofrecen una resistencia muy buena a largo plazo ya que es, casi, imposible deformarla o que se oxiden, por lo que elegir el anillo de compromiso de platino es una muy buena inversión.

Es cierto que al tener un proceso de creación más exigente y ser un metal más puro y difícil de obtener, la joyería de platino suele tener un precio más elevado. Pero, en joyas que van a llevarse toda la vida ¿qué precio tiene la calidad?

En Argyor hemos empezado a trabajar con el platino para ofrecerte un abanico más amplio de joyas para elegir. Aunque también puedes ver las últimas tendencias en alianzas de boda de oro blanco y amarillo. ¿Con cuáles te quedas?

 

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *