Joyas vintage

Joyas vintage para tu boda

Hay un famoso dicho inglés que se repite a las novias antes de su boda: “Alguna cosa vieja, alguna cosa nueva, alguna cosa prestada, alguna cosa azul y una moneda en el zapato”. Esta tradición ha sobrevivido hasta los tiempos actuales y esos objetos se han convertido en elementos imprescindibles que toda novia que se precie debe llevar durante su boda para tener fortuna durante su matrimonio.

Joyas vintage

Llevar algo viejo simboliza la continuidad de la familia y llevar algo prestado significa que la novia siempre podrá contar con la ayuda de sus seres queridos. En estos casos, la novia suele escoger como algo viejo o prestado una joya familiar heredada o alguna pieza de joyería antigua de alguien cercano.

Joyas vintage para tu boda

En el post de esta semana te damos algunos consejos sobre cómo elegir las joyas vintage adecuadas y lucir espectacular en tu boda.

USA TU IMAGINACIÓN

Realmente, casi cualquier joya familiar antigua, femenina o masculina, puede transformarse en tu complemento perfecto: desde unos gemelos antiguos, hasta unos broches vintage, pasando por peinetas, alfileres, pulseras, collares y tiaras. Si, además, cuentas con un joyero de confianza, podrá ayudarte a transformar la pieza elegida en una joya exclusiva, original y elegante. Por ejemplo, puedes transformar una pareja de broches antiguos en el complemento perfecto para tus zapatos de novia o en los adornos para tu recogido. Del mismo modo, una peineta o un alfiler pueden también poner el toque original a tu peinado y una pulsera de la familia puede convertirse en tiara.

Tocado y joyas vintage para tu boda

Foto de Flor Moda

Joyas vintage para tu boda (2)

LA MEZCLA PERFECTA

Ahora bien, es importante que elijas las joyas de acuerdo a tu propio estilo y que sean acordes tanto con el vestido de novia como con el peinado. Por ejemplo, un vestido con escote tipo barco no suele admitir un collar largo pero si una gargantilla ajustada al cuello. Por el contrario, un vestido de escote pronunciado sí te permitiría lucir un collar largo estilo años veinte.

Del mismo modo, si llevas el pelo recogido, unos pendientes largos vintage pueden ser tus aliados perfectos, mientras que si te decantas por la melena suelta o un medio recogido, es mejor que optes por unos pendientes cortos o unos sencillos diamantes de botón.

Peinado de novia con Joyas vintage

Joyas vintage

Peineta victoriana vía Etsy

Por último, te recomendamos no excederte con las joyas. Recargarían tu outfit y podrían deslucir tu vestido y demás complementos. Recuerda que menos es más, siempre.

TU ALIANZA

¿Y si pudieras elegir una alianza que combinara tu estilo diario con los complementos elegidos para el día de tu enlace?  Una alianza que te hiciera recordar más detalles de ese día y que te hiciera sentir aún más bella y especial… La colección ARGYOR1954 tiene a sus espaldas toda la historia y el saber hacer de la marca, con acabados hechos a mano por nuestros joyeros, que quedarán ideales con tu joyería vintage. Para una mayor personalización, también te proponemos estas frases para alianzas que le darán un toque único y eterno.

Te proponemos nuestro modelo de Alianza de boda de la Colección Argyor 1954. Forma plana. Anchura 4,0mm y espesor fino. Fabricada en oro de 18k (blanco, amarillo o rosa) con acabado pulido y engastada con 1 diamante talla princesa o talla brillante color G, pureza VS. Para mayor confort el interior está ligeramente bombeado.

Y para que no te quedes con dudas, desde Espacio Novias te explicamos en que mano se lleva la alianza, para que en tu gran día todo salga a la perfección.

alianzas argyor

¿Quieres más? ¡Diseña tu propia alianza en la web de ARGYOR1954!

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *