en qué mano se pone la alianza

¿EN QUÉ MANO SE PONE LA ALIANZA Y POR QUÉ?

Muchas parejas se siguen preguntando, al empezar con los detalles de la boda, en qué mano se pone la alianza. Si no lo tienes claro o dudas en qué dedo se pone el anillo de boda… ¡Aquí encontrarás la respuesta!

¿POR QUÉ LA ALIANZA SE LLEVA EN EL DEDO ANULAR?

Cuando nos preguntamos dónde se pone el anillo de boda  por lo general sabemos que se trata del de do anular aunque la mano en la que se ponga sea una cuestión más desconocida.

Los Romanos nos hablaron en la antigüedad de la Vena Amoris, nombre en latín de la llamada “vena del amor”. Según ellos unía el dedo anular con el corazón, razón por la cual las alianzas se colocaban en este dedo.

También la tradición China, que asigna a cada dedo un pilar de la vida, asocia el anular a la pareja (siendo el pulgar el que representa a los padres, el índice a los hermanos, el corazón a uno mismo y el meñique a los hijos). Por lo tanto podemos observar en que distintas tradiciones nos indican que el dedo en el que se pone la alianza es el anular generalmente.

A continuación, te mostramos un curioso truco juntando las manos que habla de esto. ¿Te animas a probarlo y nos cuentas si te funciona?

¿EN QUÉ MANO SE PONE LA ALIANZA DE BODA?

En España, la tradición marca que la alianza de boda se coloca en la mano derecha. En Cataluña y Comunidad Valenciana, sin embargo, es justo al contrario. Esta tendencia puede cambiar según el país pero también influye la región, por ello en cada lugar la gente se rige por unas patrones u otros. De todas formas, la parece puede guiarse por su propio gusto y comodidad para elegir en que mano llevar la alianza de boda.

Sin embargo, no sucede lo mismo en todo el mundo. En países como EEUU o Canadá se prefiere la izquierda, mientras que en los anglosajones, México o Grecia se estila más la derecha.

¿CÓMO COMBINAR LA ALIANZA DE BODA CON OTROS ANILLOS?

Si ya sabes en qué dedo pone el anillo de compromiso, es posible que te preguntes cuál es la mejor manera de lucir los dos.

Por normal general, el anillo de compromiso no se usa o se cambia de mano durante el enlace, para que la alianza sea el único anillo de la mano durante el intercambio.

También hay muchas novias que deciden llevar ambos anillos en el mismo dedo.  En ese caso, lo más común es dejar la alianza de boda por dentro y la sortija justo encima.

En algunos países es más común poner la alianza en la mano izquierda mientras que en otro se prefiere la mano derecha. Se puede combinar con el otro anillo pero hay que tener en cuenta la zona geográfica en la que te encuentres y dónde y como te sea más cómodo llevarlos.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de cómo se suelen poner las alianzas según el país y costumbres.

en qué mano se pone la alianza

Alianzas de oro bicolor

Alianzas de oro bicolor de Argyor

Sea cual sea el dedo o la mano donde decidas llevar tus anillos, lo importante es que estés a gusto con la decisión, que te sientas cómoda y sepas cómo elegir la talla correctamente. También es importante estar muy seguro en la compra de las alianzas ya que son unas joyas para toda la vida y tienen que ser cómodas y llevaderas para ambos miembros de la pareja. Por ello infórmate y no cometas estos errores en la compra de alianzas.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *