en qué mano se pone la alianza

¿EN QUÉ MANO SE PONE LA ALIANZA Y POR QUÉ?

Muchas parejas se siguen preguntando, al empezar con los detalles de la boda, en qué mano se pone la alianza. Si no lo tienes claro o dudas en qué dedo se pone el anillo de boda…  ¡Aquí encontrarás la respuesta!

¿POR QUÉ LA ALIANZA SE LLEVA EN EL DEDO ANULAR?

Los Romanos nos hablaron en la antigüedad de la Vena Amoris, nombre en latín de la llamada “vena del amor”. Según ellos unía el dedo anular con el corazón, razón por la cual las alianzas se colocaban en este dedo.

También la tradición China, que asigna a cada dedo un pilar de la vida, asocia el anular a la pareja (siendo el pulgar el que representa a los padres, el índice a los hermanos, el corazón a uno mismo y el meñique a los hijos).

A continuación, te mostramos un curioso truco juntando las manos que habla de esto. ¿Te animas a probarlo y nos cuentas si te funciona?

¿EN QUÉ MANO SE PONE LA ALIANZA?

En España, la tradición marca que la alianza de boda se coloca en la mano derecha. En Cataluña y Comunidad Valenciana, sin embargo, es justo al contrario.

Sin embargo, no sucede lo mismo en todo el mundo. En países como EEUU o Canadá se prefiere la izquierda, mientras que en los anglosajones, México o Grecia se estila más la derecha.

¿SE LLEVAN EL ANILLO DE COMPROMISO Y LA ALIANZA DE BODA A LA VEZ?

Si ya sabes en qué dedo pone el anillo de compromiso, es posible que te preguntes cúal es la mejor manera de lucir los dos.

Por normal general, el anillo de compromiso no se usa o se cambia de mano durante el enlace, para que la alianza sea el único anillo de la mano durante el intercambio.

También hay muchas novias que deciden llevar la alianza y el anillo de compromiso en el mismo dedo.

En ese caso, lo más común es dejar la alianza de boda por dentro y la sortija justo encima.

en qué mano se pone la alianza

Sea cual sea el dedo o la mano donde decidas llevar tus anillos, lo importante es que estés a gusto con la decisión, que te sientas cómoda y sepas cómo elegir la talla correctamente.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *