DIY centro de mesa

DIY: Centro de mesa rústico para tu boda

La decoración rústica es una de las tendencias preferidas de las parejas que buscan entornos al aire libre para celebrar su banquete de bodas. Un ambiente sencillo y campestre no entra en conflicto con una decoración estilosa en la que puedes poner tu propio sello. Te proponemos unos originales floreros, muy naturales, donde la madera y las flores son las protagonistas. Darán la pincelada perfecta a tu mesa.

Si hay un material estrella en una boda rústica, sin duda ese es la madera. Cualquier decorador hará maravillas por lo versátil que es y acabará presente en el mobiliario o en miles de detalles artesanales.

Lijar, pintar, restaurar… todo es posible, aunque la mejor apuesta es arriesgar con las texturas más bastas y naturales, saber integrarlas tal y como son, tan solo dulcificadas con toques de flores silvestres. Por eso están cobrando especial protagonismo los troncos de árbol, empleados para construir un altar, como bandejas para degustar quesos, como candelabros o como románticos centros de mesa que puedes hacer tú misma. La madera nos permitirá crear un espacio perfecto y personalizado sin límites.

INSTRUCCIONES DIY

Para nuestro centro floral necesitas materiales muy básicos y fáciles de conseguir en cualquier floristería:

  • Corteza de árbol
  • Tubos para hidratar flores
  • Las flores elegidas
  • Tijera especial para flores
  • Pistola de silicona
  • Cinta y cuerda de arpillera

DIY centro de mesa

PASO 1. Separa los trozos de corteza y agrúpalos eligiendo con cuidado para que casen bien unos con otros a la hora de unirlos.

DIY centro de mesa

PASO 2. Nosotros hemos elegido que nuestro centro sea circular, pero bien puede ser rectangular. Lo importante es darle forma homogénea uniendo los pedazos de corteza con la silicona.

DIY centro de mesa

PASO 3. Una vez hayamos conseguido nuestra maceta, pasaremos a colocar la cinta de arpillera alrededor. La hemos sujetado con cuerda del mismo material, pero qué duda cabe que puedes recurrir a infinidad de alternativas: cordones de seda, cintas de raso de colores, tiras de strass o perlas…

DIY centro de mesa DIY centro de mesa

PASO 4. A continuación, buscaremos los huecos más idóneos para introducir los tubos de hidratación, procurando que no asome ninguno. Con ayuda de una jeringuilla los llenaremos con agua para mantener frescas las flores.

DIY centro de mesa

PASO 5. Sólo queda colocar las flores. Dale un corte oblicuo a los tallos para que absorban mejor el agua. De Introdúcelas una a una en los tubos, procurando que queden orientadas en distintas direcciones y siempre mirando hacia fuera.

DIY centro de mesa

DIY centro de mesa

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *