Con garra y mucha actitud, así se llevan los vestidos de novia flamencos. Fue en 1254 cuando el Rey Alfonso X otorgaba el permiso para celebrar la feria de abril. Desde entonces, ¿quién no se ha rendido a sus encantos? Si por tus venas corre sangre del sur, sabes cuándo dar el taconazo y se te escapa el arte con cada gesto, ¿por qué no te pruebas unos buenos volantes? La alta costura nupcial también ha caído bajo el embrujo andaluz.
Los mejores diseñadores de vestidos de novia flamencos también han sentido la llamada de los volúmenes, bordados o juegos de encaje con tul, y saben combinarlos con tejidos nobles con mucha caída como el crepé o el georgette de seda, para conseguir colas de sirena con capas superpuestas que se ciñan al cuerpo de la mujer con la naturalidad de una segunda piel.
NOVIA FLAMENCA Y FEMENINA CON VICKY MARTIN BERROCAL
Las hipnóticas cortinas de flecos y las cascadas de volantes son la alegría de un buen vestido de flamenca, en la cola o en diagonal, hasta en el más puro estilo gitano. Pero el podio es para Vicky Martín Berrocal, muy femenina, para mujeres que quieren destacar. Nuestra diseñadora más flamenca se ha ganado a pulso el pedestal dando palmas, porque cualquiera de sus colecciones es pura garra.
VESTIDOS DE NOVIA FLAMENCOS SENCILLOS Y ELEGANTES
¿Flamenca pero sobria? Tus diseñadores son Rosa Clara, con modelos de líneas claramente aflamencadas pero pensado para una novia exquisita, romántica y emotiva; Daniel Carrasco, sorprendiendo con la manga de campana; Victorio & Lucchino, que imprimen a sus vestidos el 100% de la esencia sevillana natal de sus creadores; y Juana Martín que apuesta por el detalle.
También podrás completar el look con peineta y mantilla o un velo para novia, un detalle elegante y de tendencia absoluta.
ACCESORIOS PARA VESTIDOS DE NOVIA FLAMENCOS
Si lo que te gusta son los lunares, no te prives y cálzatelos con unos taconazos. El estilo flamenco es de lo más agradecido para conseguir un total look. Si quieres más complementos que destaquen prueba con un mantón de manila artesanal con estampados y colores vivos. Todo está permitido, incluso innovar con un sombrero cordobés como el de Pronovias.
¿Un consejo? Los vestidos de novia flamencos combinan a la perfección con detalles tradicionales como abanicos y medallas con calados: intenta rescatar alguno de herencia familiar.
También puedes darle protagonismo a tus joyas apostando por pendientes rocieros de nácar o de lágrima en cristal, si es así no te pierdas nuestros consejos para elegir tus pendientes de novia según tu peinado.