Significado de las piedras preciosas más utilizadas en joyería.

Algo importante al elegir una joya es prestar atención a lo que nos transmite. Muchas veces, además de la inspiración del diseño, cobra un papel esencial la piedra preciosa que se utiliza. Por eso, te explicamos el origen y significado de las piedras preciosas más utilizadas en joyería.

A lo largo de la historia, siempre se han atribuido a las piedras preciosas propiedades mágicas, relacionadas con la astrología. Por esa razón, además de por su belleza, se utilizaban con fines terapéuticos o en rituales religiosos. Por ello es interesante conocer el significado de las piedras preciosas para saber lo que transmiten y evocan.

EL DIAMANTE

Entre todas las curiosidades de los diamantes, como ser la piedra favorita para confeccionar anillos de compromiso, sin duda su significado es lo que más llama la atención. Proviene del latín adamas y significa «invencible», «indestructible».

Los diamantes, solo pueden ser rayados por otros diamantes, y representan la fortaleza y la perfección. Por esta razón, se dice que alimentan la constancia y desde 1447 se utiliza el diamante en el anillo de pedida.

Anillos de boda Argyor

También dicen del diamante, que eleva la energía física del que lo porta.

LA ESMERALDA

La esmeralda es otra de las piedras más utilizadas en la joyería de lujo y como curiosidad, era una de las piedras favoritas de Cleopatra.

Los mitos que la rodean le atribuyen su origen al planeta Venus y se dice que sus vibraciones fomentan el equilibrio y la purificación, calman los impulsos negativos y mejoran la sabiduría interior

EL ZAFIRO

De color azul intenso, se relacionaba la naturaleza del zafiro con la pureza y la verdad. Los místicos la consideraban la «piedra de la sabiduría

En otras civilizaciones, se le atribuía un poder divino, y los aztecas la llamaban la «piedra de los dioses», utilizándola como un amuleto protector.

Dicen de los zafiros, que mejoran la concentración y atraen el éxito.

EL RUBÍ

En la antigüedad se creía que tenía beneficios para la circulación de la sangre. Proviene del latín ruber (rojo) y se creía que alejaba la mala suerte y la tristeza. Pronto se la empezó a considerar como la piedra de la confianza, y se decía que atraía la descendencia.

Aunque éstas son las piedras más utilizadas en la joyería de lujo, cada cultura tiene sus propias leyendas en torno a las gemas: el Jade en China, el Lapislázuli en el antiguo Egipto o la Obsidiana de los aztecas. Por ejemplo, ¿sabías que en España algunos asocian las perlas a algunas supersticiones de bodas?

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *