Curiosidades del diamante

Las curiosidades del diamante más sorprendentes.

Hoy os desvelamos algunas de las curiosidades del diamante, una de las piedras preciosas más codiciadas de la Tierra. Su historia y sus cualidades de brillo y resistencia convierten al diamante en la piedra preciosa favorita para su uso en joyería, especialmente para el momento de la pedida de mano pero, ¿conoces todos los datos curiosos que le rodean?

Existe un diamante del tamaño de la luna

El año 2004 se descubrió una estrella con un diámetro de 4 mil kilómetros que al perder toda su energía se contrajo formando un diamante. Este diamante tan extraordinario se encuentra en la constelación de Centauro y tiene un total de 10000 millones de trillones de trillones de kilates.

Su uso en la antigüedad

Existen pruebas de hace 4500 años, que indican que en la antigua China, su primer uso fue para pulir hachas. Los chinos fabricaban sus hachas con rubí y zafiro, y el único material más duro para darles forma era el Diamante.

Se piensa que la minería de diamantes comenzó en la India, hace más de 3.000 años.

En Urano y Neptuno llueven diamantes

Una de las curiosidades del diamante más sorprendentes, es este fenómeno que sucede en los planetas Uranos y Neptuno. La combinación de hidrógeno, helio y metano de estos planetas  y las altas presiones permiten que se compriman creando un continuo flujo de diamantes a 10.000 km de profundidad.

Diamantes a partir de tequila

Aunque parezca increíble, es posible obtener pequeños diamantes a partir del tequila. Cuando unos científicos experimentaban con la creación de diamantes  a partir de etanol, decidieron poner a prueba una botella de tequila. Después de transformar el tequila a su estado gaseoso, pudieron descomponer su estructura molecular y observar una fina película de diamantes de forma esférica, de entre 100 y 400nm de tamaño.

significado de diamante

El nombre diamante viene de la palabra adamos, del griego antiguo, y significa irrompible o inalterable.

El diamante para el anillo de compromiso

La frase “A Diamond is Forever” se hizo popular en 1948. Desde entonces, se ha convertido en la piedra favorita de los novios para el anillo de compromiso. Además,  se ha llegado a determinar una proporción para calcular cuánto gastarse en el anillo de compromiso.

En Japón, los novios se gastan tres veces el sueldo mensual, en E.E.U. dos, y en el Reino Unido una mensualidad.

¿Sabías que el origen del anillo de pedida viene de Egipto? ¿O que en la antigua Grecia se le entregaba al padre de la novia? Descubre éstas y otras curiosidades sobre el anillo de compromiso.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *