13 SUPERSTICIONES DE BODA

Toda novia tiene que lidiar con muchísimos detalles para que su boda salga como desea.  y cuando además eres de las supersticiosas, se suman una serie de mitos con los que lidiar durante todo el proceso. Si es tu caso, no te pierdas las siguientes supersticiones ¡y escapa del mal augurio!

Novia con gato negro

Las leyendas en torno a las bodas comienzan desde el mismo momento en el que se debe seleccionar la fecha de la ceremonia, siguen con la elección de el vestuario de los novios, tradiciones como el intercambio de arras y costumbres que para la mayoría son gestos típicos e inocentes. Te contamos 13 :

1. Enero es una mala opción

Enero es el peor mes para casarse. Dicen que es augurio de problemas económicos durante todo el matrimonio. Así que si quieres comenzar tu matrimonio sin preocupaciones, evita este mes todo lo que puedas.

Neima Pidal Fotografía

2. No casarse el martes 13

El martes 13 es  el peor día para tu boda. Esto se debe a que marte era considerado por los romanos el dios de la guerra, por lo que casarse el segundo día de la semana puede traer al matrimonio desgracias y tristezas. Además, el 13 es el número asociado a la mala suerte.

3.Usar velo

En las antiguas Roma y Grecia utilizaban el velo para protegerse de los malos espíritus y augurios como el “mal de ojo”. Se creía que éste se podía generar por los miradas envidiosas y creían que cubrir el rostro evitaría los celos que podían sentir otras mujeres al ver a la futura esposa.

Novia con velo y otras supersticiones

4. La maldición de las perlas

Muchas novias evitan llevar perlas el día de su boda, por la superstición de que simbolizan las lágrimas y llevarlas atrae la desdicha al matrimonio. Para nosotras, es quizá la joya que mejor te sienta debido a su color nacarado que combina a la perfección con el vestido de novia así que proponemos terminar ya con esta superstición.

5.La corbata recta

Como hemos dicho anteriormente, las supersticiones en el vestuario también afectan al novio y en concreto a la corbata. La misma, debe estar perfectamente recta durante toda la ceremonia. Si esto no se cumple, y tiende a torcerse, hay quienes creen que evidencia la infidelidad a su futura esposa.

6. Araña en el vestido de la novia

Una de las fobias más comunes que existe es la aracnofobia, por lo que para muchas novias encontrarse un araña en su vestido de novia podría ser una pesadilla. Sin embargo, en algunas culturas se cree es sigo de buen augurio para la pareja.

7. Verse antes de la boda

Seguro que conoces esta superstición pero, ¿sabes cuál es su origen? Antiguamente muchos matrimonios se realizaban por conveniencia y la familia de la novia intentaba evitar que su futuro esposo la viera antes del enlace, buscando que este no se arrepintiera. 

Actualmente muchas parejas prefieren verse antes de la boda y tomar fotos antes de dar el sí pero aún existen los que prefieren la sorpresa de encontrarse en el altar. ¡Una emoción irrepetible!

8.Cruzarse con una monja o un sacerdote

Se dice que si te cruzas con una monja o una sacerdote de camino a tu boda tendrás una vida desdichada, problemas de fertilidad y que dependerás de la caridad, así que piensa en la ruta que haces de camino a tu boda y evita congregaciones religiosas.

9. Llorar durante la ceremonia

¿Hubieras pensado alguna vez que llorar puede dar buena suerte?

Pues si la novia llora durante el día de la boda tendrá buena suerte el resto de su matrimonio. Antiguamente se decía que  si derrama lágrimas durante el enlace ya no lo hará durante su vida de casada. Un poco extremo, ¿no crees? Nosotras te animamos a que no te guardes ninguna, de tristeza o de felicidad, ni en ese día tan especial ni en el resto.

10. Petardos y mucho ruido

Para espantar a los malos augurios  y a la envidia en tu boda no hay nada mejor que una buena escandalera. Por ello suenan las campanas al salir de la ceremonia y es muy habitual animar la boda con una buena ristra de petardos.

11. Cintas y latas atadas en la parte trasera del coche nupcial

Siguiendo con el ruido y los malos augurios, no hay nada mejor para espantarlos que atar a vuestro coche nupcial latas y lazos.

12.Obsequios peligrosos

Si os encontráis entre vuestros regalos de boda cuchillos o tijeras deberíais saber que estos simbolizan una relación rota, pues con ellos pueden “cortar” el amor que florecía en el matrimonio. Si crees en ello y recibes alguno de estos regalos debes darle una moneda a la persona que te lo ha regalado, para que así sea una compra y no un regalo, y conseguir romper la “maldición”.

13. Coger a la novia en brazos antes de cruzar el umbral

En la Europa Medieval, por miedo a que la novia fuera atacada por espíritus malignos a través de las plantas de los pies, el novio la cargaba hasta llegar a su nuevo hogar. Esto ha llevado a que en la actualidad se crea que de esta forma se evita que la mala suerte entre en el hogar y que asegura la felicidad de la esposa.

¿Qué te han parecido estas curiosidades?  Seguro que hay muchas tradiciones cuyo origen desconocías. Por ejemplo, ¿sabes en qué dedo se pone la alianza y por qué  ?

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *