Si estás leyendo esto significa que ya has dicho ¡Sí! a la pregunta “¿Quieres casarte conmigo?” Así que… ¡ENHORABUENA! Te estas aventurando en uno de los proyectos más locos y bonitos que hay. Pero hay una serie de errores que no debes cometer en la organización de tu boda. Y es que la organización de una boda significa meses de preparativos, nervios, diversión, magia pero también conlleva una gestión del tiempo que muchas novios no tienen en cuenta.
Si es la primera vez que organizas una boda, o si no quieres cometer los mismos errores que cometiste en el pasado, no dudes en leer lo que viene a continuación.
1. Errores en las invitaciones de boda
Las invitaciones de boda son lo primero que van a ver los invitados, por eso debes cuidar muy bien que quieres trasmitir. Intenta no sobrepasarte con el diseño o los datos. La información que debe aparecer si o si es: nombre de los contrayentes, fecha, lugar y hora, y contacto de confirmación.
Otro error en el que no debes caer es el tiempo de antelación para enviar las invitaciones. El tiempo ideal es entre dos y tres meses, para que a los invitados les de tiempo de organizarse para poder confirmar su asistencia.
El tiempo va a depender de el tipo de invitado, pero no envíes las invitaciones con el tiempo justo.
2. No calcular bien el numero de invitados puede llevarte a cometer errores en la organización de tu boda
Si para ti son más importante los invitados que el presupuesto entonces adelante, no contemples el número de invitados. Pero si por el contrario tu presupuesto es más ajustado, debes tener muy en cuenta a cuántas personas vas a poder invitar a tu boda en función de todo lo que ello conlleva, como puede ser el espacio del lugar donde se va a celebrar.
Es muy importante saber cuanto antes el número de invitados, para poder tener un control en cuanto a catering, detalles, desplazamientos, alojamientos… y poder calcular lo mejor posible el presupuesto.
3. No ajustar bien el presupuesto
Una de las principales decisiones que se toman es ¿dónde celebrar la boda? y es aquí donde se va a ir la gran mayoría de tu presupuesto.
Es posible que recibáis ayuda de familiares a la hora de asumir costes sobre vuestra boda, pero si no es así, debes fijarte un presupuesto y ajustarte lo máximo a él. Si no fijas de antemano un presupuesto máximo, puede que tengas que renunciar a alguno de los detalles que ya tengas acordado.
Y, sobre todo, no tengáis en cuenta en vuestro presupuesto el dinero de los invitados.
4. No organizar bien el catering
En este apartado hay que tener en consideración varias aspectos como. por ejemplo. si va a haber niños en la boda. Pregunta a tus invitados si van a venir a venir acompañados de sus hijos para incluir menú infantil.
Otra cuestión a tener en cuenta son las alergias y las intolerancias, deberás indicar al restaurante que alergias o intolerancias tiene esa persona para poder planificar otro menú al igual que si hay alguna persona vegetariana o vegana.
Es preciso tener claro todos los aspectos, en cuanto a calidad, botellas de agua, de vino, servicios de barra libre, etc. Y no te olvides de la recena, y es que después de bailar tanto los invitados como vosotros mismos necesitareis reponer fuerzas.
5. Dejar para el último momento las alianzas
No es muy habitual que se espere hasta el último momento para comprar las alianzas de boda pero, por si acaso ten en cuenta que son joyas que llevan un tiempo de fabricación, que en ocasiones la referencia de ciertos modelos tiene mucha demanda, que la talla ha podido cambiar, que el grabado no te convence, por eso es aconsejable anticipar la compra al menos un mes antes.
7. No admitir ningún consejo
Si eres de las novias que lo tiene claro. Sabes que flores, que vestido y que decoración quieres y nada ni nadie va a cambiar tu idea. No cometas el error de no dejarte asesorar por profesionales, amigos y familiares. Puede que estas personas tengan ideas que te encanten y que nunca habías pensado.
Como ya sabes las bodas llevan meses de preparación, y es que hay una gran cantidad de temas a tratar, por eso es muy normal cometer errores en la organización de tu boda .
Si además lo que quieres son ideas para organizar tu boda, no te puedes perder las ferias nupciales que se celebran cada año en todas las partes de España.
No te preocupes… ¡todo va a salir perfecto
El artículo es de gran interés ya que nos ayuda a no cometer ciertos errores en la planificación de las bodas.
Muchas gracias por compartir estos errores para no cometes en la boda. Sin duda lo tomaré en cuenta para la organización de la mía