Ferias de bodas

IDEAS PARA CELEBRAR UNA BODA INTIMA

Una boda intima, es la idea que muchas parejas tienen en sus cabezas cuando piensan en su boda. Parejas que para nada quieren una gran boda con cientos de invitados, sino, una pequeña celebración a la que solo asistan los familiares y los amigos más íntimos.

Esta tipo de celebraciones llevan existiendo toda la vida, no todas las parejas se casan por todo lo alto. Pero además con la llegada del COVID-19  este tipo de boda íntima se va a ir extendiendo más entre las parejas, que por motivos ajenos se ven obligadas a celebrar este tipo de bodas.

En resumen, existen varios motivos por los que las parejas deciden celebrar este tipo de bodas íntimas: por motivos económicos, por “obligación” (covid-19), por preferencia (prefieren una boda íntima a una gran boda).

La primera pregunta que os vais a hacer si estáis planteando hacer una boda de este tipo es: ¿Cómo consigo una boda íntima y sencilla?

Los invitados para una boda intima

fridaenamorada

Lo primero y más importante: el número de invitados. Lo ideal para una boda íntima es que el número de invitados sean unos 60 como máximo (dependiendo del número de hermanos y amigos íntimos de los novios).

El lugar de la ceremonia

danielmarquez.es

El lugar de la celebración va de la mano con el número de invitados, ya que dependiendo de las personas que seáis no cabréis en ciertos lugares.

La ventaja que tiene una boda intima es que puedes escoger lugares increíbles para la ceremonia, que de otro modo hubiese sido impensable meter a tanta gente. Lugares como pequeños jardines, terrazas con vistas impresionantes, playas y embarcaderos, bosques, etc.

El lugar del banquete

Como en todas las bodas, el lugar del banquete es lo primero que debemos reservar, por lo que tener claro el número de invitados desde el principio es primordial para empezar a buscar el lugar del banquete.

Además debéis tener en cuenta que muchos lugares, no tienen la posibilidad de celebraciones tan pequeñas. Por lo que quizás ese lugar que tanto os gusta para vuestra boda no os permita celebrar allí el banquete.

Algo que debéis tener en cuenta es no elegir un lugar excesivamente amplio, o si no lograreis una sensación de desamparo y vacío.

Muchas parejas, aprovechando el carácter íntimo de la boda, toman la decisión de alargar su boda todo un fin de semana. Por ejemplo un fin de semana en resort o en unas casitas de la montaña, donde además de la boda se realizan muchas otras actividades. De este modo se consigue un recuerdo de su boda más íntimo y familiar.

Del mismo modo que es importante el lugar del banquete, es importante la forma en la que se organiza. Una boda de estas características, trata de hacer de cada momento un momento íntimo y especial.

Se trata de lograr una boda sencilla pero con momentos únicos.

Por ejemplo el banquete, puedes optar por algo más informal como un coctel (algo más elaborado), un buffet o un picoteo. Podéis colocar puestos de comida diferente, donde los invitados van cogiendo lo que les apetece. Pero teniendo a su disposición mesas para poder sentarse y charlar con los demás. También puedes optar por un cataring tradicional y colocar las mesas en forma de u para que así todos vean a todos y lograr un ambiente íntimo.

debodaconangela.com

Aunque aquí los nombremos por separado, es muy normal que las parejas escojan el mismo lugar para la ceremonia y el banquete.

La decoración en una boda intima

En cuanto a la decoración, aquí puedes ser tan original como quieras. Lo bueno de las bodas pequeñas es que con cualquier detalle puedes ocupar y resaltar pequeños rincones. Es cierto que en este sentido se permite una decoración más económica pero también más personalizada.

Marca desde un principio la temática de la boda y de este modo conseguirás una armonía general en todos los detalles.

Es muy popular entre este tipo de ceremonias, crear un rincón tipo chill-out en el que poder tomar una copa todos los asistentes mientras conversan entre ellos.

Juegos y entretenimiento

En cuanto al entretenimiento, en una boda intima es mucho más fácil organizar juegos y actividades, gracias al número de personas. Por eso, juegos como el bingo, el juego de las sillas, karaoke, concursos…, es decir, juegos en el que puedan participar todos los invitados y conseguir así que todos se lo pasen genial y que todos se relacionen con todos.

Busca todo tipo de juegos, para poder jugar el día de vuestra boda con todos los demás. Pero sobre todo, busca juegos divertidos y en los que se puedan jugar varias personas.

Si tenéis pensado o ya lo tenéis claro que queréis este tipo de boda, solo hace falta que busquéis el lugar más original y que cojáis alguna de estas ideas.

También te gustará...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.