ALTERNATIVAS ORIGINALES PARA EL BAILE NUPCIAL

El baile nupcial lleva presente en miles de bodas desde hace muchísimo tiempo. Pero cada vez son más parejas las que deciden sustituir el típico Valls, por otro tipo de bailes más movidos, con coreografías personalizas, para darle un toque más divertido.

Pero luego hay parejas que deciden sustituir el baile por otro tipo de alternativas, porque no les gusta bailar, o simplemente porque prefieren hacer otra cosa.

En este caso existen miles de alternativas como  vídeos, juegos, actuaciones… que hacen de nexo de unión ente, el final del banquete y el comienzo del baile.

Video como alternativa al baile nupcial

Una primera alternativa, puede ser proyectar un vídeo vuestro. Los vídeos pueden tener diferentes temáticas:

alternativas al baile nupcial
laperfectaprometida.com

Un video emotivo en el que a través de fotos, contéis vuestra historia de amor (repasando momentos que hayáis vivido y de los cuales tenéis un buen recuerdo). Seguro que hacer este video os remueve algún que otro sentimiento, y además a vuestros amigos les encantara ver como erais cuando empezasteis vuestra relación (puede que haya alguna que otra risa).

Por otro lado, podéis decantaros por un vídeo más original, en el que a través de una coreografía podéis agradecer a vuestros invitados que estén ahí y de este modo conseguir que se sientan agradecidos.

Karaoke

alternativas al baile nupcial
elfotomatonkaraoke.com

Si queréis divertiros un rato antes de que comience el baile, el karaoke suele ser una buen opción, tanto para mayores como pequeños.

Organizar una especie de concurso, en el que cada mesa sea un equipo. El equipo ganador se lleva un regalito extra que vosotros mismos podéis realizar para que tenga un mayor valor sentimental.

Este tipo de alternativas suelen tener una muy buena acogida por todos los invitados, y además se pasa un tiempo divertidísimo y ademas no hará falta que haya un baile nupcial. las propias canciones del karaoke harán la apertura.

Actuaciones

Otra alternativa con la que seguro no falláis es: un monologo. Podéis contratar a un profesional para que os prepare un monologo personalizado con historias vuestras y de algunas de vuestros invitados más íntimos.

Seguro que a todo el mundo le encanta, y además conseguiréis sacar unas risas a los asistentes No todo va a ser llorar de emoción, ¡también hay que llorar de risa!

Otro tipo de actuaciones, también puede ser un grupo de baile. Podéis contratar a un grupo de baile profesional, de la modalidad que sea, para que se encarguen ellos de abrir el baile y sustituyan el baile nupcial. Así conseguiréis que los invitados se animen y se arranquen a bailar.  

O incluso contratar una batucada o charanga. Este tipo de actuaciones suele animar mucho a todos los invitados con el ritmo de sus canciones. Y es una forma cañera de abrir el baile.

alternativas al baile nupcial
zigzagdigital.com

Juegos para introducir el baile nupcial

Aquí en donde más opciones tenéis para elegir. Entre tantos juegos seguro que alguno encaja en vuestra boda.

El más típico y al que todos hemos jugado alguna vez: El juego de las sillas.

La forma de organizar el juego queda en vuestras manos, peo por si no tenéis ni idea os dejamos algunas ideas.

Una opción puede ser que solamente jueguen una o dos personas de cada mesa, como representantes. Es la forma más rápida y sencilla de jugar.

Otra opción es que todos los miembros de la mesa jueguen. En este caso el juego tendrá que hacerse por turnos por lo que el juego puede alargarse más de lo necesario haciéndose aburrido.

El juego del zapato. Este juego puede resultaros desconocido, pero es muy famoso en las bodas. Y consiste en lo siguiente:

alternativas originales al baile nupcial
matrimonios.cl

Los novios se sientan en unas sillas, espalda con espalda. Tanto el novio como la novia tendrán un zapato en cada mano (zapato novia mano izquierda, zapato novio mano derecha) y los invitados que quieran van haciéndoles preguntas a las cuales estos deberán responder levantando el zapato de la persona que más se asemeje a la respuesta.

Es un juego muy original y que además puede sacar mucha información divertida de los novios.

Otro juego  muy conocido por todos y que también puede ser divertido es: El Bingo.

Todos los invitados tendrán en su mesa un cartón, con el cual jugaran una vez finalice el banquete. Los ganadores tanto del bingo como de la línea recibirán un regalo especial por parte de los novios

Todas estas alternativas, pueden no ser alternativas como tal para el baile, pero pueden utilizarse a modo de conexión entre el final del banquete y el comienzo del baile.

Así que si te ha gustado alguna, no dudes en incluirla en tu boda. Seguro que conseguís pasar un día divertidísimo en el que todos participen de algún modo.

También te gustará...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.