Como organizar las mesas del banquete en una boda

Uno de las tareas más complicadas que hay para los novios en la organización de su boda es, organizar las mesas del banquete. Los novios tratan de organizarlas de tal modo que todos sus invitados estén lo más a gusto posible, pero no siempre es tan fácil.

A la hora de organizar las mesas de los invitados intervienen ciertos factores como: el espacio del local o entorno, el número de personas por mesa, la forma de las mesas… por lo que la tarea de complica para algunos.

Por eso a continuación, tenéis varios consejos que pueden facilitaros la tarea:

Saber el número definitivo de asistentes

Antes de empezar debes hacer un último repaso del número de invitados, asegúrate de que todos han confirmado asistencia, y quienes todavía no lo hayan hecho a un mes de la boda, ponte en contacto con ellos. Es muy importante saber el número definitivo de invitados para empezar a organizar las mesas del banquete.

Puede que en el último momento alguien no pueda asistir o al contrario puede que alguien en el último momento si puede asistir, pero es algo que debes tener controlado de antemano para evitar cambios de última hora.

Tipo de mesas

Para la organización de las mesas es súper importante primero saber el tipo de mesa que va a haber en el banquete, y para eso debes hablarlo con los responsables del sitio. Y es que dependiendo del tipo de mesa podréis colocar más o menos comensales.

Las mesas pueden ser cuadradas, rectangulares o redondas. La mejor opción son las mesas redondas, para que así los invitados puedan tener una mayor interacción, por lo general en mesas de este tipo caben hasta un máximo de 10 personas.

Orden de las mesas

Este es un punto complicado, ya que el espacio del lugar del banquete va a delimitar mucho la forma de organizar la distribución de las mesas.

Lo más normal en las bodas, es colocar a la familia más cercana cerca de la mesa presidencial, seguido de los amigos y dejando la zona más alejada para aquellos invitados menos allegados. Un segundo punto a tener en cuenta es colocar las mesas de los invitados de la novia juntos y lo mismo con los de los novios, para conseguir así una mayor comodidad para ellos.

No organizar mesas con desconocidos

Muchas veces lo que ocurre es que, quedan algunas persona que no sabes dónde colocarlas, y se opta por colocarlas en una mesa todos juntos para evitar pensar. ¡Error! Piensa y reorganiza las mesas de tal manera que puedan estar en mesas más afines a ellos como por ejemplo: por edad, aficiones, trabajo, estado civil…

Organizar las mesas del banquete para niños

Cuando en una boda hay suficientes niños para organizar una mesa, hazlo. Organizar una mesa de niños es una buena opción tanto para ellos como para sus papas. Así ellos están con niños de su edad y sus padres están más tranquilos. Además hay que tener en cuenta que los niños llevan otro ritmo en el banquete.

También te gustará...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *