boda lowcost

DO IT YOURSELF. DECORA LAS MESAS DE TU BODA LOWCOST

Cuánto nos gusta ver esos reportajes de bodas en los que aparecen las mesas del banquete deliciosamente vestidas y adornadas con centros de flores silvestres y originales detalles vintage… pero nos vemos incapaces de recrear un escenario lejanamente parecido en nuestra boda y, muchas veces, damos por hecho que ese toque campestre y decadente nos costará una fortuna.

En el apartado DIY de hoy desmontamos ese mito y demostramos que decorar las mesas de nuestra boda y crear un ambiente de ensueño, no solo es posible, sino que es divertido y muy asequible para nuestros bolsillos. Aquí os dejamos algunas ideas lowcost para vestir las mesas del banquete y, de paso, disfrutar haciendo manualidades:

CAMINOS DE MESA DE ARPILLERA

Para el camino de las mesas podemos utilizar tela de arpillera de yute. Este tejido aporta un toque fresco y campestre, es muy fácil de encontrar y realmente barato y contrasta de forma suave con los tonos empleados habitualmente para la mantelería.

CENTROS DE MESA CON BOTES DE CRISTAL ADORNADOS

Si disponéis de un presupuesto modesto para decorar las mesas, os proponemos comprar o reciclar botes de cristal y decorarlos usando cinta de encaje y lacitos. Dentro de los botes podemos colocar algunas flores blancas silvestres, como las paniculatas, que normalmente se utilizan para complementar el ramo de novia y que, aparte de preciosas y delicadas, son muy económicas.

decoracion de mesas de boda lowcost (4)

BOTES Y BOTELLAS DE CRISTAL PITADO

Una variante de la propuesta anterior que consiste en pintar de blanco o tonos pastel los botes de cristal o botellas de vidrio y añadirle algún ornamento adicional, como un lazo con cuerda de yute o encaje, y unas flores silvestres como margaritas o lavanda.

QUE NO FALTEN LAS VELAS

Las velas son una gran opción para elaborar unos centros de mesa económicos y románticos. Puedes adquirir jarrones o floreros de cristal altos y decorarlos introduciendo velones y adornando el exterior con flores y lazos. Otra variante consistiría en sustituir los jarrones de cristal por farolillos de hojalata que aportan ese toque vintage que tanto nos gusta.

También te gustará...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.