5 DESTINOS PARA UNAS VACACIONES DE SEMANA SANTA ROMÀNTICAS

¿Estás pensando en hacer una escapada romántica estas vacaciones pero todavía no has decidido dónde? Aquí te presentamos una lista de nuestros sitios favoritos para que descubras lugares nuevos y los disfrutes de la forma más romántica posible. ¡Toma nota y disfruta de tus vacaciones de Semana Santa! ¡Te lo mereces!

1. ESCAPANDO DE LO TRADICIONAL: UNA RUTA EN COCHE POR CANTABRIA

El norte de España tiene muchísimo encanto y siempre sorprende en todas las épocas del año. La primera parada obligada es Santander, una ciudad moderna y señorial que tiene una geografía privilegiada salpicada de miradores a la bahía y la playa El Sardinero (aunque no creemos que en Semana Santa vayas a a poder darte un baño…¡Es preciosa!). Tampoco puedes dejar de visitar los tesoros del norte como son la Cueva de Altamira , Santillana del Mar y Comillas.

Vacaciones de Semana Santa Santander

Santander vía Rugby Vets Cantabria

El viaje en coche por Cantabria continúa hacia San Vicente de la Barquera y sus maravilloso paisaje: playas paradisíacas, rías y acantilados. Además, también es famoso por su gastronomía así que ya sabes… ¡a comer! Termina tu ruta por el norte visitando los impresionantes Picos de Europa y sus preciosos rincones como Potes o Fuente Dé.

2.  LA TRADICIÓN DEL SUR: VACACIONES DE SEMANA SANTA EN SEVILLA

Sin duda Sevilla tiene una de las tradiciones de Semana Santa más conocidas del territorio nacional, por lo que si te gustan las procesiones y, además, estabas buscando la excusa perfecta para viajar a Sevilla en pareja ¡esta es tu oportunidad!

La capital andaluza te sorprenderá todos los días con su entrega a las procesiones, las imágenes, las saetas y, además, podrás perderte por sus preciosas calles y disfrutar de una buena temperatura y una gastronomía envidiable. Si dudas qué comer en Sevilla, no dejes pasar los garbanzos con espinacas, el bacalao y dulces como el pestiño y las torrijas tan típicas de estas fechas. Eso sí, a la hora de buscar alojamiento te recomendamos que sea céntrico pero fuera de la carrera oficial, es decir, el recorrido obligatorio que deben hacer todas las Hermandades entre la plaza de la Campana y la Catedral para, posteriormente, volver a sus templos. Así evitarás encontrarte al salir de casa con grandes aglomeraciones.

Vacaciones de Semana Santa en Sevilla

Semana Santa en Sevilla vía Leda

3. UN BAÑITO EN EL MEDITERRÁNEO: BENIDORM

Si lo que más te apetece es irte de vacaciones de Semana Santa y desconectar de todo junto a la persona que más quieres, estar al lado del mar y disfrutar de buenas temperaturas, Benidorm es una apuesta segura. Además, es un sitio en el que podrás disfrutar, también,  del lado más tradicional de la Semana Santa con procesiones si te cansas de relajarte en la playa y tomar cócteles.

Vacaciones de Semana Santa en Benidorm

Fotografía vía Rumbo

Tampoco puedes dejar de visitar el Mirador del Castillo, visitar los parques de atracciones cercanos, relajarte paseando a orillas de sus playas y disfrutar de las innumerables opciones de ocio nocturno que ofrece la ciudad.

4. UNAS VACACIONES DE SEMANA SANTA DIFERENTES EN LISBOA

Te hemos prometido escapadas fáciles y accesibles y Lisboa, precisamente, cuenta con estas características con el ‘plus’ de que visitas otro país. Dependiendo de en qué zona de la península vivas podrás llegar fácilmente en coche pero… incluso si vives lejos puedes aprovechar para  hacer un pequeño roadtrip por España que termine en la capital del país vecino.

Vacaciones de Semana Santa en Lisboa

Fotografía de Lisboa vía Ifotografiska

Lisboa enamora y es una de las ciudades más de moda en los últimos años. Y no es para menos. Piérdete recorriendo sus cuestas, sus barrios, sus miradores, su tranvía y su maravillosa gastronomía. Prueba los tipiquísimos Pastéis de Belem, cruza el puente del 25 de abril y visita el Cristo Rey, una copia del Cristo Redentor de Río de Janeiro. ¡Lisboa no deja indiferente a nadie y es perfecta para los enamorados!

 5. RECORRE LA RUTA DEL TAMBOR Y DEL BOMBO: VACACIONES DE SEMANA SANTA EN ARAGÓN

Si Aragón tiene mucho que ofrecer siempre, en Semana Santa tiene puntos adicionales porque es una tierra con mucha tradición. La ruta del tambor y del bombo recorre varios pueblos de la comarca turolense del Bajo Aragón en los que estos instrumentos y la Semana Santa tienen mucha tradición.

Vacaciones de Semana Santa en Aragón

La ‘Rompida de la Hora’ en Híjar vía hijar.es

Lo más llamativo es sin duda la llamada ‘Rompida de la Hora’ que se celebra en muchos pueblos como Híjar, La Puelba de Híjar o Samper de Calanda la noche de Jueves Santo a las 00:00 en sus respectivas plazas: allí se congregan todos los cofrades de la población para tocar a la vez sus instrumentos a la misma hora y coordinados. Sin duda un espectáculo mágico y sobrecogedor. Al día siguiente, Viernes Santo, en Calanda se hace la ‘Rompida de la Hora’ a las 12 del medio día. Si a los dos os encanta vivir la Semana Santa y descubrir nuevos rincones ¡este es el plan perfecto!

Vacaciones de Semana Santa en Aragón

Fotografía vía Heraldo de Aragón

¿Ya has elegido tu destino para estas vacaciones de Semana Santa? También puedes visitar cualquiera de estos destinos u otros que te hemos propuesto en viajes románticos y probar nuevos sitios exóticos durante tu luna de miel. Comparte con nosotros tus fotos con joyas Argyor esta Semana Santa con el hashtag #HistoriasConArgyor.

 

 

 

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *