Viaje a París

VIAJE A PARÍS. CAPITAL MUNDIAL DEL AMOR, LA VIDA Y LA LIBERTAD

Tras la barbarie del 13 de noviembre, los parisinos nos han dado una lección de vida. Ellos han dejado el miedo aparcado y han salido a la calle, llenando bares y terrazas. Las redes sociales se han atiborrado de fotos de parisinos y turistas reivindicando su derecho a vivir en paz, en la ciudad de la libertad, la igualdad y la fraternidad. #Jesuisenterrasse le han gritado al mundo. Porque en París la vida continúa.

Queremos sumarnos a la celebración de estar vivos y por eso…

NOS VAMOS DE VIAJE A PARÍS

París es sofisticada, moderna, bohemia, cultural, chic; lo tiene todo. Es, por antonomasia, la ciudad más romántica del mundo, la capital del amor. Elegir París como destino para tu luna de miel es un auténtico acierto en cualquier época del año.

Viaje a París

¿Qué tal un paseo por la orilla del Sena mientras disfrutamos de los puestos de los bouquinistes y saboreamos un delicioso croissant caliente? Puede ser el preámbulo perfecto para visitar la omnipotente catedral de Notre Dame. A su izquierda, el barrio homónimo; a la derecha, le Quartier Latin con sus infinitas librerías. En algunas de ellas se alojaron los más brillantes escritores de la generación beat, como Henry Miller o Anais Nin.

Viaje a París

Viaje a París  Viaje a París

La espectacular tour Eiffel, creada para la Exposición Universal de París de 1889, invita a escalarla al atardecer para disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad. Al bajar podrás admirarla iluminada de noche. Es una escena mágica.

París destila romanticismo. Podréis sentirlo paseando por los Campos Elíseos, quizá tras haber visitado el Arco del Triunfo de Napoleón. Sin prisas, esta amplia avenida con los escaparates que dictan la moda del mundo os transportará al colorido universo de la fama, de los flashes y del lujo más excepcional. No dejéis de asomaros a los escaparates de Cartier o Tiffany y la celebre Plaza Vendôme para disfrutar de las últimas colecciones de anillos, alianzas, cadenas o gargantillas. Si además podéis permitiros algún capricho… tendréis el mejor recuerdo de vuestro viaje a París.

Viaje a París

Viaje a París

París es la capital del amor, lo es también de la omelette, del queso y de las crêpes; tanto como de la gastronomía del famoso cocinero Alain Ducasse, dueño del restaurante Le Meurice, el segundo más caro del mundo. ¿Puede haber algo más romántico que una cena en una de sus estancias inspiradas en el salón de la Paix del Château de Versailles?

Viaje a París

Uno de los mejores lugares en los que alojarse es el barrio de Montmartre, el lienzo gigante de los pintores callejeros. Levantarte por la mañana y ver desde tu habitación la basílica del Sagrado Corazón es algo impagable. Puedes empezar tu día desayunando en el café des Deux Moulins una deliciosa Crème brûlée o simplemente tostadas con mantequilla y mermelada, acompañadas por una cestita con mil y un tipos de pan recién horneados.

Viaje a París - Luna de miel - sacred

Viaje a París - Luna de miel - Montmartre

Allí mismo encontrarás otro de los iconos parisinos, el Moulin Rouge. En definitiva, si quieres una luna de miel de película, un Viaje a París o capital del amor es tu elección.

Viaje a París - Luna de miel - Moulin Rouge

No en vano dijo Humphrey Bogart a una espectacular Ingrid Bergman… “siempre nos quedará París”.

También te gustará...

0 comentarios en “VIAJE A PARÍS. CAPITAL MUNDIAL DEL AMOR, LA VIDA Y LA LIBERTAD

  1. M. Dostoyevski dijo:

    Adoro la capital francesa. Aún recuerdo mi luna de miel allí. Tan solo leer lo bien descrito que está este artículo me ha evocado a un paseo por una de sus calles con mi mujer del brazo. Magnifica entrada en este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *