Ideas para una boda civil

Si estás pensando en celebrar una boda civil diferente, pero no sabes cómo hacerlo… ¡no te preocupes! Te traemos un montón de ideas para boda civil que te van a servir de ayuda. Y es que en una ceremonia civil puedes personalizarla tanto como quieras.

Esto no quiere decir que las bodas civiles no tengan que seguir un protocolo, pero tienen un mayor margen de actuación y que da paso a la creatividad, en comparación con las bodas religiosas.

1. Personalizar el look

Si sois una pareja atrevida, esta idea os va a encantar. Y es que una boda civil no requiere de un vestuario protocolario, así que darle rienda suelta a vuestra imaginación y crea un estilismo tan tú, que no deje indiferente a nadie cuando los invitados te vean llegar a la ceremonia.

ideas para una  boda civil

                                                       Pinterest

Originales alianzas de boda ARGYOR

2. Elegir un entorno diferente para la ceremonia

A diferencia de las bodas religiosas, las bodas civiles no tienen un lugar determinado para su celebración, es decir, podéis escoger un lugar especial para vosotros para la celebración.

Normalmente las bodas civiles suelen celebrarse en jardines al aire libre, en la playa o incluso en medio de un bosque espectacular. Tú eres quien va a decidir si ese lugar es el adecuado para vuestra boda.

Aquí os dejamos algunos lugares que pueden serviros de inspiración.

ideas para una boda civil Via Querol.net

ideas para una boda civil

Via Bodas.net

ideas para una boda civil

Via Bodas.net

3. Entrada de los novios

En las bodas no es costumbre que el novio haga la entrada con la novia de la mano, pero en las bodas civiles todo está permitido, así que si os apetece hacer una entrada juntos ¡ADELANTE!

Via Znkyou

4. Sustitutos del arroz

Otro detalle para personalizar vuestra boda civil es incluir detalles personalizados como sustituir el arroz que se tira a los novios por: pétalos de rosa, flores secas, humo perfumado, pompas de jabón, etc.

ideas para una boda civilVia Bodasdechocolateyfresa

Via Ellahoy

Via Weddingplanner

Via Pinterest

ideas para una boda civilunabodaoriginal.es

5. Lecturas personalizadas

Esta es una de la ideas para una boda civil que más llevan a cabo los novios, y es que muchas parejas ven  el momento de las lecturas como el momento más emotivo de la ceremonia. Una lectura permite decir palabras o expresar sentimientos que de otro modo no te hubieras atrevido a decir.

Existen muchísimas lecturas para ceremonias civiles en Internet, pero si quieres que la tuya sea especial, escribe desde tu corazón, y si además quieres que sea todavía más personal, incluye alguna anécdota que hayáis vivido como pareja.

Via LuciaSeCasa

6. Rituales 

No sé si habréis oído hablar de rituales como la ceremonia de la arena, la vela, etc. Estos son rituales  simbolizan la unión matrimonial por medio de acciones metafóricas.   

Pues bien, si queréis incluir alguno, aquí tenéis enumerados algunos de ellos.

Ceremonia de la arena 

ideas para una boda civil

Ceremonia de la luz

ideas para una boda civilVia Zankyou

Ceremonia de la rosa

Via Pastiche

Ceremonia de la plantación

Fincajardinade.es

7 «Escape» de los novios

¿Qué significa esto? No sé si recordareis alguna película ochentera en la que los novios, dejaban la fiesta antes que los invitados. Empalmar con la luna de miel, es un acto tanto romántico como llamativo, que no es nada descabellado para una boda civil donde se busca la originalidad.

Patricia Semir

8. Apostar por bodas temáticas

Si estás buscando una boda civil única, el colmo de la originalidad lo vas a encontrar en las temáticas. Preparad una boda con un estilo determinado. Las temáticas con infinitas, y todo depende de vuestra imaginación.

A continuación tenéis algunos ejemplos de bodas temáticas para que os sirvan de imaginación.

Disney: que cada mesa tenga una temática Disney diferente.

Via Pinterest

Cuento: una ceremonia digna de un cuento de hadas, con muchas luces y rincones mágicos.

Hippy: paz y amor para un día muy especial.

Medieval: ¿Por qué no?

ideas para una boda civil

Via Zankyou

Motera: si sois unos apasionados de algún tipo de deporte o hobbies. ¿por qué no hacer una ceremonia temática sobre ello?

Gótica: ¡todo al negro!

Boho chic: la tendencia más alegre y autentica

Vintage: esta es una de las temáticas favoritas entre los novios de los últimos años.

Via Unmundodeeventos

Estos no son todos las temáticas de boda que existen, y es que como hemos dicho hay tantas temáticas como quieras.

Esperamos que te hayan servido de ayuda estas ideas para una boda civil, y que hayan ayudado que aflore vuestra imaginación. Recuerda que lo más importante en una boda civil es su originalidad y personalidad. No descartes ninguna idea, seguro que todas aportan un detalle especial el día de la boda.

También te gustará...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.