CONSEJOS PARA AHORRAR EN LA ORGANIZACIÓN DE TU BODA

¿Es posible lograr una gran boda sin gastar mucho dinero? Y la respuesta es: sí. El hecho de organizar una gran boda no significa que tengas que gastar una gran cantidad de dinero.  Si estás en ese momento de organización y preparativos, apúntate estos tips para poder ahorrar algo de dinero e invertirlo en cosas como. por ejemplo, la luna de miel.

Organiza con antelación

ahorrar en la organización de tu boda

Al igual que ocurre con la organización de cualquier evento, la buena organización y antelación son un factor clave para ahorrar costes. Ya que en muchas ocasiones las bodas que se organizan en tiempo récord suelen traer con ellas algún gasto innecesario.

Además, si organizas tu boda con antelación, el riesgo de no conseguir algo en especial se reduce.

No elijas temporada alta

Este es un tema más delicado, ya que para algunos novios la fecha es muy importante. La mayoría de las parejas prefieren los meses de Mayo y Septiembre para celebrar su enlace, pero si sois más flexibles con las fechas, podéis ahorrar mucho dinero sin necesidad de renunciar al buen tiempo.

Solo los invitados necesarios

ahorrar en la organización de tu boda

lomejorenbodas.com

Quizás eres de los que prefiere una boda más íntima con los más allegados, pero si no es así debes tener en cuenta que cuantos más invitados, mayor coste. Por eso es muy importante que intentes renunciar a esas invitaciones por compromiso, ya que de este modo ganaras comodidad y desahogo presupuestario.

Además, quitar a los invitados por compromiso te ayudara a tener una velada más agradable.

Regalos artesanales para los invitados

Pinterest

Muchas veces los novios se gastan excesivo dinero en los detalles para los invitados, cuando muchas veces esos regalos ni siquiera son apreciados. En su lugar puedes solicitar productos caseros hechos por vosotros, y de esta forma no solo volverán a casa con un recuerdo sino con una delicatessen que seguro disfrutaran.

Evita la decoración excesiva

Reducir la decoración aparte de reducir costes, muchas veces es una mejor elección. Y es que menos es más. Si sigues correctamente este consejo conseguirás ahorrar dinero en la organización de tu boda.

Apuesta por una decoración con sentido y evita sobrecargar la decoración y sobre todo, evita dejarte llevar por la emoción. Ponte en manos de profesionales para evitar colocar decoración de relleno.

Comprar o alquilar

Estudia cada elemento que necesitas en tu boda e investiga si es mejor comprarlo o alquilarlo. Debes valorar qué es lo que mejor va a salir con respecto al precio. Y es que muchas veces la compra tiene una ventaja que es que una vez pasada la boda, puedes revenderlo y recuperar parte de la inversión.

Anticipa los gastos imprevistos

Está claro que todas las bodas tienen un gasto extra, por eso es importante apuntar en el presupuesto que gastos pueden llevar algún coste extra para evitar alguna sorpresa.

La comida

ahorrar en la organización de tu boda

cateringcapricho

La comida es donde más dinero se va en una boda, por eso es importante calcular bien la cantidad de comida por persona. Si se organiza bien, la comida es una de las formas de ahorrar en la organización de tu boda.

Otra idea muy original y que te va a permitir ahorrar costes es, cambiar el banquete por un buffet libre. De este modo podrás reducir el precio del cubierto. Pero muy importante, si apuestas por el buffet debes realizar un buen decorado

En relación a la tarta, puedes apostar por sustituir la tarta por una idea más innovadora como donuts, helados, crepes…

Si llevas a cabo alguno de estos consejos durante la organización de tu boda, ten por seguro que vas a conseguir ahorrar algo de dinero, y os va a permitir ir más desahogados con el resto de gastos.

También te gustará...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.