¿QUÉ ES LA CEREMONIA DE LA ARENA?

Cada vez se hacen bodas más personalizadas y rompedoras, dejando más de lado las bodas tradicionales, sobre todo por el gran aumento de bodas civiles. Es por eso, que los novios buscan alternativas, como es el caso de la ceremonia de la arena. Se busca la originalidad, pero al mismo tiempo que sean emotivas.

¿Qué es la ceremonia de la arena?

Los orígenes de esta tradición no están del todo claro, ya que existen diferentes teorías sobre de donde proviene realmente.

La primera teoría afirma que la ceremonia de la arena tiene un origen hebreo, conocido como el pacto de sal. El pacto de la sal se utilizaba para sellar acuerdos, amistades y contratos, y funcionaba de la siguiente manera:

Cada parte llevaba un saco de arena, y los mezclaban en el suelo, una vez mezclada la sal, el acuerdo se convertía en un pacto para toda la vida.

Otra de las teorías que circulan acerca de este ritual es que la ceremonia de la arena tiene su origen en las bodas hawaianas que se celebraban en la playa. Aquí los novios traían puñados de arena de sus lugares de origen y los mezclaban para sellar su amor eterno.

Sea cual sea su origen, la ceremonia de la arena es un ritual que se celebra más allá de religiones, y que simboliza la unión de dos personas. Por lo general es un ritual que se celebra en su gran mayoría de las veces en bodas civiles, por el carácter más personalizado que tienen estas bodas.

No hay un momento estipulado durante la ceremonia, pero normalmente se hace tras la entrega de anillos y lectura de votos como último acto simbólico de compromiso.

ceremonia de la arena

Pinterest

¿Qué necesito para la ceremonia de la arena?

Lo primero que debes conseguir es la arena, si es de tu ciudad natal mucho mejor, pero si no también existe la posibilidad de comprar la arena de colores en tiendas de decoración.

Si utilizas la arena de colores, el resultado va a ser mucho más decorativo y llamativo. Pero antes de ponerte a elegir los colores, debes saber qué significado tienen cada uno de ellos.

  • Rojo: es el color de la pasión, del amor verdadero. Representa la unión sincera de dos personas. Elegir este color si lo vuestro fue amor a primera vista.
  • Azul: representa la claridad y la transparencia en la relación. El color azul, vela por una relación sin secretos desde el principio hasta el final.
  • Blanco: el blanco significa la pureza del alma, la bondad y la inocencia. Utilizar el color blanco en la ceremonia de la arena significa apostar por un amor limpio de traiciones y desengaños.
  • Verde: el color de la esperanza. El verde representa la ilusión por la nueva vida de recién casados.
  • Amarillo: el amarillo representa la electricidad y la chispa de la relación. Si apuestas por el amarillo en la ceremonia de la arena, estáis mostrando vuestras ganas de avivar la llama de la relación todos los días.

ceremonia de la arena

diariodeunanovia.es

Lo segundo que necesitáis es un recipiente o un objeto donde introducir la arena de ambos. Es mejor que el recipiente que elijáis tenga una gran abertura para poder verter la arena de ambos a la vez.

También puedes optar por frascos más originales con formas como un corazón, un reloj de arena o incluso los hay quien emplea un marco de fotos.

bodas.net

Otras ideas para esta ceremonia

Entregar pequeños frascos a los invitados con arena y que ellos mismos viertan en el recipiente su arena. Simboliza que también ellos estarán cerca de los recién casados en esta nueva etapa.

Y si tenéis hijos y queréis que también ellos participen  en la ceremonia de la arena, déjales a ellos también un frasco con arena para que podáis verter todos juntos la arena en el recipiente. Seguro que les encanta participar.

ceremonia de la arena                                                          Pinterest

Si lo que buscas es hacer algo diferente el día de tu boda, y que al mismo tiempo sea un acto de amor, no dudes en apostar por este tipo de rituales como la ceremonia de la arena. Que además va a permitiros tener un bonito recuero de ese día en vuestro hogar.

Este tipo de ceremonias se pueden celebrar en los entornos que más te gusten. Desde aquí te damos la idea de celebrar la ceremonia de la arena en la playa y así te damos 10 ideas para este tipo de celebraciones.

También te gustará...

Un comentario en “¿QUÉ ES LA CEREMONIA DE LA ARENA?

  1. Helena dijo:

    Que hermosa momento para incluir en una boda, sobre todo si es de día, creo que se apreciaría mucho mejor. En este momento, en que muchos debimos postergar nuestra propia boda, es gratificante encontrar nuevas cosas que me gustaría agregar a mi momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *