¿CUÁL ES EL PROTOCOLO A SEGUIR EN LA CEREMONIA DE UNA BODA GAY?

La celebración del amor en una ceremonia es algo que muchas parejas desean y buscan. Sin duda, una boda es una boda. Pero, por la relativa novedad de las bodas entre personas del mismo sexo, pueden surgir ciertas dudas a la hora de organizarlas. Por tanto, ¿Cual es el protocolo en una boda gay? ¡Apunta estos consejos!

¿Existe realmente un protocolo en una boda gay?

En muchas ocasiones, lo que suelen hacer los novios o las novias es adaptar el protocolo de las bodas heterosexuales a la suya. Es decir, primero entra un miembro de la pareja acompañado por su madrina o padrino y, a continuación el otro.

Sin embargo, al no haber una tradición como tal ¿por qué no aprovechar la oportunidad que os da el tener un lienzo en blanco? Podéis hacer todo lo que queráis y tener una boda totalmente hecha a vuestra medida; única e irrepetible.

¿Cómo es la llegada al altar?

De nuevo esto es algo completamente libre ya que no existe un protocolo concreto. Si queréis podéis elegir que uno entre detrás del otro según el criterio que mejor os parezca. Por ejemplo, en muchas ocasiones se elige al de mayor edad para esperar en el altar al siguiente. Pero, también podéis entrar a la vez acompañados de vuestros padrinos o madrinas o, incluso, organizar la ceremonia para que haya dos pasillos paralelos que van a parar al altar por los que caminar cada uno.

En el caso de la boda gay más famosa de internet, la de la influencer  Dulceida y su mujer Alba, adaptaron el protocolo de una boda heterosexual: Alba entró primero acompañada de su padre y esperó en el altar a Aida, que también fue acompañada de su padre.

lo que más preocupa del protocolo en una boda gay: ¿qué ponerse?

De nuevo: lo que queráis. En el caso de dos mujeres lo habitual es mantener la tradición de no ver el vestido de la otra hasta el gran día, por lo que suelen ser bastante distintos y siguiendo los gustos y la personalidad de cada una. En el caso de dos hombres se dan varias situaciones. Que cada uno vaya en su estilo o que se elijan trajes conjuntados o, incluso iguales.

También debéis tener en cuenta el lugar de la celebración, ya que no es lo mismo una playa en la que el ambiente y los trajes o vestidos pueden ser un poco más relajados, que celebrarlo en un gran hotel en el que todo se vuelve más elegante y estricto.

Madrinas, padrinos, damas de honor y demás acompañantes

Las madrinas y los padrinos suelen ser la madre en caso de parejas de hombres y el padre en el caso de parejas de mujeres. Sin embargo, podéis elegir a gente de vuestra confianza, hermanos, tíos o amigos. Es la persona que os va a acompañar en uno de los días más importantes de vuestra vida así que tiene que ser alguien en quien tengáis plena confianza y cariño.

También podéis optar por ser vuestros propios acompañantes y entrar juntos en la ceremonia y caminar de la mano hacia el altar. ¡Superromántico!

¿qué estilo de alianza elegir?

Aquí, de nuevo, es algo completamente libre. Entre todas las parejas, tanto del mismo sexo como heterosexuales, la tradición de una alianza clásica, fina e igual para ambos se está rompiendo. Y es que, ¿para qué están las tradiciones si no es para romperlas?

Además, como no existe como tal el protocolo en una boda gay podéis llevar las alianzas que queráis. Iguales, con diamantes, bicolor, más finas y en tendencia. Encontraréis muchos estilos y modelos y así que echad un ojo a cuáles son las últimas tendencias en alianzas de boda. 

Alianzas Argyor en el protocolo en una boda gay

Las alianzas de boda Argyor de la boda Manuel y Jordi

¿Ya sabéis un poco más cómo queréis organizar vuestra boda? Esperamos que os hayan sido útiles estos consejos, aunque realmente el protocolo en una boda gay no existe, ni es necesario, si no que lo importante es celebrar el amor en cualquiera de sus formas rodeados de aquellos que más os quieren junto a la persona con la que vas a compartir el resto de tu vida.

 

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *