Boda al aire libre. 5 pasos para organizarla

Las ventajas de organizar una boda al aire libre son muchas. Tradicionalmente estos eventos se han celebrado en espacios cerrados, pero últimamente debido a la gran variedad de posibilidades que existen en las bodas, muchas parejas se animan a celebrar su boda al aire libre y disfrutar de paisajes únicos; campo, playa o jardines, estar en contacto con la naturaleza o personalizar tanto como quieran su boda.

Uno de los escenarios preferidos por las parejas que celebran sus bodas al aire libre son los jardines rodeados de vegetación donde celebrar tanto el enlace como el banquete.

Es cierto que muchas veces el hecho de contar con un escenario tan bonito y amplio para la celebración, requiere de un mayor trabajo en cuento a organización por la cantidad de posibilidades que existen.

Por esa razón a continuación os dejamos una breve guía de como debéis organizar vuestra boda al aire libre en tan solo 5 pasos.

La climatología. El plan B

boda al aire libre

Cuando se decide celebrar una boda al aire libre, un factor muy importante a tener en cuenta es el tiempo. Normalmente este tipo de ceremonias se celebran en época de primavera y verano donde las tormentas pueden ser un factor sorpresa, por eso si escogéis una finca privada, es aconsejable que ese lugar cuente con un espacio cerrado que actuaría de plan B en caso de que el tiempo os impidiese celebrar el banquete al aire libre. Muchos sitios ya cuentan con un plan B, solo hay que hablar con el responsable y decidir que opción os gusta más. Y así evitáis agobios de última hora sabiendo que contáis con un plan B.

El lugar de la celebración

El primer paso y más importante, elegir donde vais a celebrar la boda y con qué infraestructura  cuenta el sitio, es decir, con que escenarios cuenta y cuáles son sus posibilidades. Ya que si vuestra idea es celebrar vuestra boda desde a principio a fin en el mismo lugar, es importante calcular el espacio disponible para distribuir los diferentes escenarios perfectamente (enlace, cóctel, banquete y baile),  teniendo siempre en cuenta el número de invitados a vuestra boda.

boda al aire libre

Si tenéis una idea clara de cómo queréis que sea vuestra boda, lo mejor es que busquéis con antelación el lugar de celebración, para poder así escoger aquel que mejor se adapte a vuestras ideas y presupuesto.

La comida

boda al aire libre

Es muy importante saber elegir el tipo de menú para cada estación del año. Casi todos los banquetes tienen una gran disponibilidad de menús para cada momento del año, pero es importante que sepáis que es aconsejable en cada momento.

Si la boda se celebra en verano, los aperitivos deben ser refrescantes y ligeros como gazpachos, embutidos… para combatir el calor y sobre todo disponer de una gran variedad de bebidas refrescantes y mucha agua. También se debe tener en cuenta que tipo de productos pueden servirse para que aguanten el calor del verano sin que se manche su presentación.

La parte del banquete, muy importante tener en cuenta el menú. Sobre todo nada de sopas calientes, si no queréis que vuestros invitados empiecen a sudar como pollos. La mejor opción es apostar por un primer plato frío y refrescante y dejar para el segundo plato la carne o el pescado como el plato caliente.

Detalles para los invitados en bodas al aire libre

Los regalos para los invitados es una de las cosas que muchas veces más cuesta elegir a los novios, y que muchas veces se quedan en cajones cogiendo polvo. Por eso una buena idea para los regalos es que sean detalles para ese mismo día.

Para los meses donde el calor sea intensa, puedes regalar abanicos, sombreros, gafas de sol originales, o incluso pequeños ventiladores portátiles y no te olvides para las mujeres unas alpargatas para la hora del baile.

Existen miles de ideas para los regalos, aquí solo te hemos dado unas pinceladas de alguno de los detalles más útiles para las bodas de verano al aire libre.

La Iluminación en una boda al aire libre, un elemento clave

La iluminación para este tipo de bodas al aire libre es un aspecto esencial para la decoración. Por eso es muy importante que tengáis controlado toda la infraestructura del lugar.

A parte de la luz con la que cuenta el exterior del sitio, puedes usar luces adicionales para destacar algunas zonas como la pista de baile, pero el toque final con el que conseguiréis un aspecto más personalizado, son los ambientes lumínicos que puedes crear de forma más fácil con luces, velas, lámparas, farolillos, guirnaldas luminosas, cortinas de luces, etc.

Existen cientos de objetos luminosos que podrás utilizar en la decoración de vuestra boda, aquí tenéis un montón de ideas para que escojáis algunas de las que más os gusten.

boda al aire libre

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha servido de ayuda?

Como todas la bodas, la preparación es un trabajo costoso, pero con la ayuda de una buena organización resultará mucho más ameno y fácil para vosotros.

También te gustará...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.