La mesa de los niños

¿Invitamos a niños a la boda o los dejamos en casa para que los mayores se tomen el día libre? La decisión es muy personal, con una excepción: si los queremos en la ceremonia, deben estar también en la fiesta. La mesa de los niños es sencilla de organizar y ver a los más pequeños disfrutando como locos será inolvidable…

¿Dónde se sientan? LA MESA DE LOS NIÑOS

Si finalmente son bien recibidos, deberás crear una mesa de los niños, obviamente, cerca de sus padres. Más obviamente aún, lejos de quienes no tienen niños, de los novios –aunque los tengan, hoy no toca- y de los invitados sénior. Lo ideal es crear una mesa especial para los más pequeños, tan alborotada como entrañable, y encargar a un par de cuidadoras el mantenimiento del orden.

Una mesa muy especial

Deja sobre cada plato un pequeño cuaderno con fotos de los novios, páginas en blanco para dibujar y una cajita de lápices de colores. También puedes añadir algunos dibujos de sus personajes preferidos para colorear. Dejar un gran centro lleno de piezas de lego es una magnífica idea para mantener a los niños ocupados. Y no olvides que la propia mesa de niños puede estar cubierta por un mantel “pintable”.

mesa de los niños

DIY e Imprimible en Lovely Indeed

EsPIAS O PAPARAZZI, AL SERVICIO DE LOS NOVIOS

Una magnífica idea es la que nos proponen en Wedding Ring: convertir a los invitados más pequeños en un intrigante club de espías o en una maravillosa pandilla de paparazzi. Deja una cámara de fotos de usar y tirar sobre cada plato de la mesa e instrucciones detalladas de a quién tienen que espiar –a todos los invitados- y qué deben hacer –fotos comprometidas en silencio-.

mesa de los niños

Parte de la caja de actividades de Not on the High Street

jUEGOS Y ENTRETENIMIENTOS

¿Qué niño podrá resistirse en una boda a una piñata, unas olimpíadas nupciales o una barra libre de pompas de jabón? Carreras de sacos, el juego de las sillas, poner la cola al burro o la gallinita ciega son opciones perfectas para una boda al aire libre. Si disponemos de espacios cerrados, podemos organizar una discoteca infantil, con bola estilo Saturday Night Fever y música de Village People o Michael Jackson. Un éxito asegurado.

open bar

El menú infantil para una boda es tema aparte. Calcula la mitad de ración y, siempre que sea posible, elige platos adaptado a ellos: conseguirás ahorrar en tu presupuesto y no tirar comida de forma innecesaria. Una barra libre de hamburguesas, perritos, fingers de pollo, burritos o pizzas será del agrado de todos. Intenta servir la comida de los más pequeños un poco antes y, eso sí, no olvides sus meriendas. Los niños necesitan comer, al menos cada tres horas. Cuando estéis en la sobremesa ellos volverán a tener hambre… Y tres horas después, más. Prepara una buena dosis de Donuts, galletas, palomitas, cupcakes, zumos y batidos.

mesa de los niños

Foto de Enokson vía Flickr

mERIENDA INFANTIL DE BODA

Una buena idea es crear una barra de cupcakes hechos por los propios niños. Para ello solo deberemos ponerles unas magdalenas, de las de toda la vida, y pequeños platitos con chuches y Nocilla para decorar. No olvides proporcionarles grandes baberos de papel, como los que se utilizan en algunas marisquerías para no tirar sus preciosos vestidos de fiesta.

IMPRESCINDIBLE, UN KIT BODA DE RECUERDOS PARA NIÑOS

Nadie más agradecido que ellos, todo sonrisas y aspavientos de ilusión. Prepara pequeñas bolsas, maletitas o cubos llenos de chuches de colores. No olvides añadir un muelle, un pequeño perfume, una peonza, unos recortables con pequeñas tijeras, unos jabones con formas de estrellas o animales o un manual de origami, directamente llegado de Internet. En www.papiroflexiamania.com encontrarás decenas de estupendas propuestas.

Puedes también añadir a la caja un bonito detalle en forma de joya, que será un recuerdo único para los niños y que podrán tener con ellos toda la vida. Nosotros os proponemos alguno de los colgantes de plata de Argyor, por ejemplo estos con los signos del zodiaco ¡Así cada niño tendrá uno diferente!

medallas-de-plata-para-niños-boda

mesa de los niños

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *