mejor edad para casarse

La mejor edad para casarse, según la ciencia.

Una de las mayores cuestiones a debate abordada desde la psicología, la química o la filosofía, ha sido siempre el amor. Es indudable que la evolución de la sociedad y nuestro comportamiento como adultos han influido notablemente en nuestra idea de cuál es la mejor edad para casarse. Hoy, la ciencia nos dice que es a los 26 años. ¿Te preguntas por qué?

Hace un par de años, el sociólogo Nicholas Wolfinger de la universidad de Utah descubrió en sus estudios con el Instituto de Relaciones Familiares que existía un nuevo patrón que relaciona un menor número de divorcios en las parejas que contraen matrimonio entre los 28 y 32 años. Ahora, las matemáticas cargan contra este teoría con un nuevo hallazgo: la regla del 37%.

¿Qué es la regla del 37%?

Según este algoritmo extraído del libro “Algoritmos para vivir: la teoría informática de las decisiones humanas”, escrito por el periodista Brian Christian en su investigación junto al científico cognitivo Tom Griffiths, las mejores decisiones de la vida son las que se obtienen una vez que se han cribado el 37% de las opciones. Esto quiere decir que, si por ejemplo buscas un vestido perfecto, deberías dejar de martirizarte con las dudas una vez que ya te hayas probado el 37% de las opciones que llamaron tu atención. Lo mismo ocurriría con los posibles candidatos para una entrevista de trabajo o en el asunto que hoy tratamos, el compañero ideal para dar el sí quiero.

la explicación.

Pero, ¿cómo se aplica esto al matrimonio, si no tengo un listado de posibles maridos?, te preguntarás. Pues bien, según esta teoría, si el periodo perfecto para “encontrar el amor” está entre los 18 y los 40 años, las mates corroboran que la marca del 37% sitúa la mejor edad para casarse en los 26 años.

mejor edad para casarse

Sesión de inspiración de “Tú para cuando” con Alianzas ARGYOR1954

¿Prematuro? ¿Arbitrario? ¿Curioso? Sin duda un poco de todo. Nuestra opinión es que no está tan alejado del rango de edad 28-32 para los matrimonios con más resultados de éxito y que esta horquilla de tiempo nos parece un poco más flexible y tranquilizadora.

Aún así, te cases a los 26 o a los 60, sería de locos asumir que una cifra, sea la edad o el porcentaje de un algoritmo, puede determinar el éxito de una relación. Al fin y al cabo, ¿no están todas las historias de amor por escribirse?  ♥

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *