amantes de teruel

HISTORIAS DE AMOR QUE DEJAN HUELLA – LOS AMANTES DE TERUEL

En plena semana de San Valentín, merecen ser recordados los amores más inspiradores que se han grabado a fuego en la historia de España. Hoy diríamos que son amores de película, pero son mucho más, son la esencia del compromiso y la alianza indestructible entre dos almas gemelas. Teruel, Salamanca y Antequera fueron las tablas de tres amores que, pese a quien pese, hacen sombra a Romeo y Julieta. Os contamos tres historias de amor made in Spain que no solo dejan un nudo en el corazón, además pueden ser un planazo para el fin de semana más romántico del año.

LOS AMANTES DE TERUEL

Cada mes de febrero Teruel rinde homenaje a sus famosos amantes y recuerda la tragedia más romántica de nuestra geografía: Las Bodas de Isabel de Segura, hoy declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional. En 1217, Diego de Marcilla e Isabel, hija única del rico Pedro Segura, vivieron un amor que no entendía de clases sociales ni supo de las fronteras la muerte.
Pero el padre de la doncella jamás la entregaría a un joven pobre como Juan, que no vio alternativa que partir en busca de fortuna. Cinco años de espera pidió a su amor para poder regresar a sus brazos con las riquezas que le hicieran digno de ella.

Historia de los amantes de Teruel

Isabel esperó y Juan cumplió, pero llegó tarde a su cita y encontró a su amada recién casada. Suspirando por un solo beso que nunca recibió, Diego murió e Isabel, rota de pena, culpa y amor, se acercó a los labios fríos del muerto y, aunque tarde, antes de que fuera enterrado lo besó. Tanta pasión puso ella que la vida de Isabel se esfumó con ese beso. Cuando la ciudad tuvo noticia de los hechos, sus familias decidieron enterrarlos juntos. Desde entonces, la Historia los conocerá como los Amantes de Teruel

Historia de los amantes de Teruel

Hoy pueden visitarse sus restos, bajo unas magníficas esculturas de Juan de Ávalos, en un mausoleo adosado a la iglesia de San Pedro.

Historia de los amantes de Teruel

La historia de los amantes de Teruel es tan bella que merece ser contada a las nuevas generaciones de enamorados, reviviéndola cada año en las calles medievales de Teruel. Si como Juan sentís que podéis morir por un beso de amor, no hay un escenario mejor para prometerse eterna pasión. Cualquier rincón de la ciudad se convierte en un escondrijo, reservado solo para vosotros, que os transportará al siglo XIII.

Historia de los amantes de Teruel

© Heraldo de Aragón

 

CALIXTO Y MELIBEA

Vosotros ya no necesitáis ninguna Celestina, pero no significa que no podáis pasear abrazados por el Huerto de Calisto y Melibea. En este espectacular jardín de 2.500 metros cuadrados en pleno casco antiguo de Salamanca, podréis evocar la tragicomedia escrita por Francisco de Rojas o deleitaros leyendo juntos algunas páginas en el mismo lugar donde el noble Calixto se enamoró hasta el tuétano de la indiferente Melibea.

CALIXTO Y MELIBEA

Foto de Luna Pelota

CALIXTO Y MELIBEA

Foto de Mateo Hernández

CALIXTO Y MELIBEA

LA PEÑA DE LOS ENAMORADOS

La Peña de los Enamorados es más que un promontorio icónico del municipio de Antequera (Málaga), es el escenario de una de una leyenda medieval que cuenta el amor imposible entre un cristiano y una princesa mora. La única alternativa era la huida, pero el padre de la princesa mandó a los soldados para que los capturaran. Sintiéndose acorralados solo quedaba una salida, la escalada del peñón; y cuando no hubo más que subir, juntos saltaron al vacío para no tener que separarse jamás.

PEÑA DE LOS ENAMORADOS

PEÑA DE LOS ENAMORADOS

¿Cuál es vuestra historia de amor preferida? Contádnoslo en comentarios o en nuestras redes sociales 😀

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *