Votos-matrimoniales-trucos-argyor

7 trucos para escribir tus votos matrimoniales.

Todas las parejas que celebran una boda civil, y los invitados que a ella asisten, sin duda encuentran en la lectura de los votos matrimoniales uno de los momentos más emotivos de la ceremonia. Si es vuestro caso y no sabéis por dónde empezar, hoy os damos unos sencillos consejos para conseguir que vuestros votos matrimoniales expresen perfectamente lo que sentís el uno por el otro.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA ESCRIBIR TUS VOTOS MATRIMONIALES

Enfrentarte a un papel en blanco puede imponer un poco al principio así que te damos estos 7 sencillos trucos que te facilitarán muchísimo el trabajo a la hora de escribir.

1.elige Formato

Ponte de acuerdo en la longitud del texto con tu pareja. Comenzar a escribir con un poco de perspectiva te ayudará.

Lo ideal es que cada voto se extienda entre 1 y 2 minutos. Practica en voz alta una vez que tengas el primer esbozo y añade cambios a partir de ahí.

Lectura de votos matrimoniales. Tips Argyor

Alianzas anudadas a los votos via Megan Clouse

2. ¡Lluvia de ideas!

Haz un pequeño parón para pensar en lo mucho que significa para ti vuestra relación. Escribe en un borrador lo primero que venga a tu mente al contestar las siguientes preguntas, seguro que muchas se convierten en las palabras perfectas para incluir en tus votos.

  • ¿Por qué decidisteis casaros?
  • ¿Qué dificultades habéis superado juntos?
  • ¿Cómo conseguís apoyaros el uno al otro?
  • ¿Qué logros habéis conseguido juntos?
  • ¿Qué es lo que más admiras de tu pareja?
  • ¿Cómo ha mejorado tu vida desde que estáis juntos?
  • ¿En qué te inspira tu pareja?
Lectura de votos matrimoniales. Tips Argyor

Fotografía via Heidi Ryder

Lectura de votos matrimoniales. Tips Argyor

Fotografía via Our love is loud

3. HAZ PROMESAS

Piensa en futuro ¡siempre!. No basta con recordar vuestros mejores momentos y toda vuestra historia de amor. Dar el “Sí quiero” es sobretodo una promesa de futuro.

Lectura de votos matrimoniales. Tips Argyor

Fotografía via Winsome and Wright

Incluye en tus votos un par de promesas que quieras hacer a tu pareja: una más general como “Prometo apoyarte siempre” u otra más personal que sea importante para los dos.

4. EVITA MENSAJES EN CÓDIGO

La lectura de vuestros votos matrimoniales es una bonita forma de expresar vuestro amor en público y tus invitados deben sentirse integrados en el momento. Por este motivo, procura huir de anécdotas o bromas muy personales y expresiones que solo entendáis vosotros dos. Si queréis en vuestra boda algo exclusivamente vuestro, siempre podéis grabar una palabra o una frase en vuestras alianzas. Desde Espacio Novias te sugerimos estas frases para alianzas que seguro te encantarán.

Lectura de votos matrimoniales. Tips Argyor

Fotografía via Bret Cole Photography

5. AÑADE PERSPECTIVA

Busca los puntos fuertes que mejor definen vuestro amor: amistad, romanticismo, compañerismo… Pregunta en vuestro entorno cómo os ven desde fuera, te dará muchas pistas y quizás os sorprende.

6. RECURRE A CANCIONES

Elige tus temas favoritos o estrofas de vuestra canción y adáptalos a tu propia historia, destacando lo que más te gusta del físico tu pareja, de su carácter e, incluso, esa manía insoportable o encantadora sin la que ya no podrías vivir.

votos matrimoniales

Fotografía via Laura Goldenberger

7. SENTIDO DEL HUMOR

El amor y el romanticismo no están reñidos con el humor, a la lágrima también se llega con la risa.

Si eres una persona divertida, muéstrate tal cual, lo importante es ser genuino. No temas resultar frívolo si tus votos no son tan serios como los de iglesia, es preferible ser uno mismo y resultar encantador.

votos matrimoniales

Fotografía via Bret Cole Photography

¡Perfecto! Ya tienes todas las claves para escribir tus votos. Si lo que te asusta ahora es hablar en público, ahí va el broche final: ¿por qué no recurres a alguna canción o melodía como música de fondo? Te resultará mucho más cómodo si temes el momento de romper el silencio.

¿Te han resultado útiles estos consejos sobre votos matrimoniales? Te animamos a avanzar con otros pasos importantes al organizar tu boda, como estas ideas para la mesa de los niños o los pasos del intercambio de arras. También te recomendamos el uso de un porta alianzas único que será el foco de todas las miradas.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *