luna de miel

INDIA: UNA LUNA DE MIEL DE MIL Y UNA NOCHES

Exótica, espiritual, mágica como vuestra alianza. Así es India, el país de los mil colores, los mil sabores y las mil y una noches de Kama sutra (libro que define el sexo como una «unión divina”. Sin duda tendréis una luna de miel diferente que dejará huella en la pareja.

DELHI

Delhi, es el corazón palpitante del país. Os dará la bienvenida con una cálida acogida. Algunas parejas de recién casados sueñan con el momento de llegar a su maravillosa suite en un lujoso hotel y ser agasajados con una botella del mejor champán. Pero en Delhi puedes lanzarte a la aventura de ir al mercado, comprar vosotros mismos la cena y cocinarla en casa de una familia tradicional que os acogerá con verdadera amabilidad. Os aseguro que los manjares os sabrán a gloria.

En Delhi, sin duda visitaréis el Fuerte Rojo, La Puerta de la India, el templo de Gurdwara, Bangla Sahib, el templo del Loto, la tumba de Humayun, la mayor mezquita de la India Jama Masjid y el complejo Qutb, que incluye el Qutab Minar. Pero un buen circuito por el país exige otros imprescindibles: Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Jaipur y Agra.

 luna-de-miel-en-la-india-7 luna-de-miel-en-la-india-6 luna-de-miel-en-la-india-5 luna-de-miel-en-la-india-4 luna de miel en la india luna-de-miel-en-la-india-2 Luna de miel en la India luna-de-miel-en-la-india

MANDAWA

El pueblo de Mandawa, a pesar de estar situado en medio de la ruta comercial de la seda, hoy solo está habitado por los fantasma palaciegos de las havelis abandonadas. Cerca, en medio de las dunas, podéis visitar la única granja de camellos de Asia y dejaros llevar a sobre sus lomos a lo más profundo de la noche, para disfrutar de la más románticas de las cenas bajo un cielo plagado de diamantes.

luna de miel en la india luna-de-miel-en-la-india-9

DESHNOKE

Hablábamos de contrastes y es que de un escenario idílico pasamos a otro… difícil de asimilar para los occidentales. La razón principal de la para en Bikaner es acercarse hasta Deshnoke, un pueblo a unos 30 kilómetros donde se encuentra el templo de Karni Mata, donde las ratas son sagradas y habitan por millares.

luna-de-miel-en-la-india-11

JAISALMER

Jaisalmer, “la ciudad dorada”, espléndida y romántica, se alza en el gran desierto de Thar de Rajastán. Debe su fama la fortaleza del siglo XII y al Parque Nacional del Desierto, donde podemos observar, zorros del desierto, antílopes negros y gacelas de la india.

luna-de-miel-en-la-india-12

JODHPUR

Jodhpur es “la ciudad azul” del Rajastán es realmente azul, sus casas están pintadas de azul. Era una costumbre de la casta mayoritaria de los brahmanes que luego adoptaron el resto de lugareños porque decían que servía para combatir el calor y a los mosquitos. Todos los viajeros coinciden en que Jodhpur es la ciudad de la amabilidad.

luna-de-miel-en-la-india-14 luna de miel en la india

UDAIPUR

Udaipur no es precisamente desértica, por fin llegamos a la “Ciudad de los lagos”, también conocida como la “Venecia del Este” y tan decadente y hermosa como la ciudad italiana. Pero no te espera ningún gondolero, la atracción principal recorrer a caballo los caminos que rodean los lagos. Es un paisaje majestuoso, con las montañas en el horizonte.

luna-de-miel-en-la-india-15

JAIPUR

Cambiamos la silla del caballo para montar un elefante en “la ciudad rosa” de estuco de Jaipur. El animal nos conducirá hasta el suntuoso palacio del fuerte Amber.

luna de miel en la india

Antes de marcharnos del país visitaremos la gran joya de la India, el Taj Mahal, en Agra. Solo la historia del amor de un emperador podía inspirara el edificio que hoy una de las Siete maravillas del mundo moderno y Patrimonio de la Humanidad. Un lugar ideal para concluir vuestra luna de miel.

luna-de-miel-en-la-india-17

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *