CÓMO ELEGIR EL ANILLO DE COMPROMISO EN CINCO PASOS

Elegir el anillo de compromiso perfecto es un paso muy importante en el inicio de una vida juntos. ¿Ya te has animado a dar el paso? ¡Estupendo! Estas a punto de comprometerte con tu media naranja y una ocasión así merece una joya a la altura. ¿Todavía te estás preguntando cómo elegir el anillo de compromiso ideal? Pues sigue estos cinco pasos y acertarás seguro.

1. ELIGE EL MATERIAL

El primer paso para elegir el anillo de compromiso perfecto es saber el material con el que quieres que esté fabricado. Es una joya para llevar toda la vida y el material que elijas tiene que ser de una calidad que aguante bien el paso del tiempo. Por ejemplo, podrías comprar tu anillo de compromiso en plata de primera ley, pero sería mucho menos duradero.

El metal noble más utilizado para fabricar anillos de compromiso es el oro, sin duda, un símbolo de elegancia y compromiso. También puedes elegir el anillo de compromiso en platino: a diferencia del oro blanco su color blanco es natural así que perdura en el tiempo.

Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto

Fotografía vía Top Life

2. DECIDE EL COLOR

Si el metal que has escogido es el oro, el paso siguiente es elegir el color que quieres que tenga el anillo de compromiso. Es cierto que el oro blanco es el rey del compromiso: es elegante y clásico, pero el oro amarillo y el oro rosa están muy en tendencia tanto en anillos de compromiso como en alianzas. Si tu pareja tiene un estilo rompedor y nada clásico, ¡apuesta por ponerle un poco de color a su anillo!

Es importante pensar de qué material lo quieres y qué tipo de piedra va a ir engastada. Aunque el solitario de oro blanco con un diamante engastado en el centro es todo un clásico, hoy en día existen muchas variaciones que son también ideales para este momento tan especial y el oro amarillo y el rosa están cada vez más en auge.

3. ELIGE EL TIPO DE PIEDRA

En cuanto a la piedra, es cierto que un diamante es prácticamente insustituible, ya que es muy resistente y queda precioso en todos los modelos. Pero también puedes decantarte por circonitas, que aportan igualmente mucha luz, circonitas con color que simulen piedras preciosas con color con piedras preciosas como el zafiro, el rubí o la esmeralda. 

Vía Argyor

Si, finalmente, te decides por el diamante podrás elegir también el corte que quieres que tengan, los quilates o el número de diamantes. Consulta la guía sobre diamantes de Argyor para saber exactamente qué tipo de diamante estás buscando.

4. ESCOGE EL ESTILO

Piensa en tu pareja y en el tipo de joyas y estilismos que suele llevar cada día. Eso puede darte alguna pista del tipo de anillo que querrá: un clásico solitario, un gran diamante que sobre salga, una media alianza con varios diamantes, un anillo muy fino y delicado con un diamante pequeño, etc.

Hay muchos estilos para elegir y seguro que hay uno que encaja más que otro con la personalidad de tu pareja. Piensa que es una joya que va a llevar siempre y en su día a día, por lo que es mejor que no se salga demasiado de su estilo habitual.  Elige entre los anillos de compromiso de Argyor el estilo  perfecto para tu pareja y acertarás seguro.

Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto

Fotografía vía India Earl Photography

5. ¡YA ESTÁS PREPARADO PARA COMPRAR EL ANILLO!

Si ya tienes más o menos claro cómo va a ser el anillo ideal para dar el gran paso, lo siguiente es comprarlo. Sabemos que no es una decisión nada fácil por todo lo que conlleva, así que aquí tienes 10 consejos para comprar un anillo de compromiso. ¡Seguro que es perfecto!

El tiempo y la previsión son dos factores fundamentales que debes tener en cuenta si quieres que el anillo de compromiso que vayas a entregarle a tu futura mujer sea perfecto y completamente a tu gusto.

No te preocupes porque hay un anillo de compromiso perfecto para cada novia. ¿Ya sabes cuál vas a elegir? Si ya sabes cómo elegir el anillo de compromiso ideal, también pueden inspirarte estas ideas para conseguir la pedida de mano más inolvidable.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *