¿Estas pensando en viajar estas navidades dentro de España con tu pareja? Si aun no sabes a donde quieres ir, no te puedes perder estos destinos. Aquí te mostramos ideas para vivir unas navidades en pareja diferentes, conocer nuevos lugares y disfrutar las vacaciones que tanto te mereces.
1. Mercadillos Navideños
Navidad, es la época de las luces, los villancicos y los mercados navideños. Una época romántica, en la que pasear con tu pareja por las calles decoradas y disfrutar del ambiente que se genera. Uno de nuestros imprescindibles para estas fechas es visitar mercados navideños, y entre ellos nos encantan los de Barcelona y Madrid.
El mercado de Barcelona se encuentra junto a la Catedral de Santa Lucía y es el lugar perfecto para comprar todos los adornos que necesites, entre los que se encuentran infinitas versiones del caganers y el famoso caga tió. Además, también podréis encontrar otros mercados navideños como el que se encuentra junto a la Sagrada Familia y el de Reyes en la Gran Vía.
También podéis elegir el mercado de Madrid, que es el más popular de los de España, y se encuentra en la Plaza Mayor. Tiene más de 100 puestos y es tradición acercarse a comprar artículos de broma para los santos inocentes.
2. Casa rural en pareja
Silo que más valoráis es la tranquilidad en vuestras vacaciones, las casas rurales son una gran opción para desconectar de la rutina. Podéis desplazaros tanto como queráis, conocer lugares idílicos y realizar deporte al aire libre.
Es el plan perfecto para viajar en Navidad, estar a solas con tu pareja y disfrutar simplemente de su compañía con unos preciosos paisajes fuera de la ciudad.
3. Viajar a la nieve por navidad
Uno de los planes más románticos que puedes hacer con tu pareja es viajar en Navidad a la nieve. Los paisajes salvajes de la montaña nevada son un espacio perfecto para una escapada con tu pareja. Podréis practicar deportes de temporada como esquí o snow, dormir en un iglú, viajar en trineo a la luz de las estrellas…
Si además eres un romántico empedernido, creemos que es la Navidad es un momento perfecto para pedirle matrimonio a tu pareja.
4. Balnearios y planes de spa
Si lo que queréis en este viaje de Navidad es relajaros, las mejores opciones son los balnearios o spas ubicados en lugares con encanto para recibir masajes y tratamientos. Algunos de nuestros favoritos son los siguientes:
Balneario de panticosa
Donde podréis disfrutar de baños en aguas termales en el exterior, mientras observáis las estrellas y las montañas nevadas. Además, si os gusta los deportes de invierno, podréis practicarlos por su cercanía a las pistas de Aramón.
Fotografía de Alfredo Cáliz
Aire de Sevilla
Estos baños árabes son el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del sur, podrás darte con tu pareja desde un baño en el jacuzzi con vistas a la giralda, a uno con vino de la ribera del Duero.
5. Escapada Gastronómica
Es imposible pensar en la Navidad sin imaginarnos unos buenos platos en la mesa. Si sois amantes de la buena comida y os gusta probar cosas nuevas, ¿qué os parece hacer una escapada gastronómica? Es la excusa para conocer nuevas ciudades además de hincar el diente a sus recetas.
Una de las mejores ciudades para disfrutar de la gastronomía es San Sebastián. La preciosa ciudad Guipuzcoana, es conocida por sus barras de pinchos y por ser el lugar donde se concentran 3 de los 7 restaurantes galardonados por la Guía Michelín en España. Un lugar perfecto para viajar en navidad con tu pareja, podrás disfrutar de la ciudad adornada y quizás de la nieve en la misma orilla de la playa.
6. Vuelta al verano por navidad
Si lo que quieres es huir del frío del invierno durante las navidades, no hace falta que te vayas hasta el caribe, Canarias es tu destino ideal. A menos de 3 horas de la península te esperan unas navidades con una temperatura media de 20ºC, donde podrás inaugurar el año con un baño en el mar y ser la envidia de toda la oficina. No te pierdas el belén de arena, uno de los imprescindibles de las navidades en Canarias.
¿Sabes ya a donde vas a viajar en Navidad?
Me parece muy interesante el articulo. Muchas gracias por compartir