diamante rosa más caro

EL DIAMANTE ROSA MÁS CARO DE LA HISTORIA SE QUEDA SIN DUEÑO

«Pink Star» es el nombre del diamante rosa más caro de la historia. Esta piedra en forma de lágrima y 59,6 quilates. Tiene inocente apariencia de caramelo, fue engastada sobre un anillo que alcanzó en Ginebra un precio sin precedentes, concretamente  83 millones de dolares. Todo un capricho de dulce, ¿verdad?

El diamante rosa más caro de la historia

Pink Star vía Sotheby’s

Tras su primera adquisición en 2013 el comprador no ha completado el pago, así que el diamante rosa más caro de la historia se ha quedado sin dueño. La casa Sotheby’s acaba de anunciar en Londres que lo pondrá de nuevo a subasta el próximo 4 de abril en Hong Kong. ¿Qué precio alcanzará en esta ocasión?

UN DIAMANTE ÚNICO

«La Estrella Rosa» es una pieza espectacular tallada a partir de un enorme diamante de  132.5 quilates. Es una piedra excepcional que el Instituto Gemológico de Estados Unidos (GIA) certificó como «El diamante fantasía de color rosa vivo más grande de la historia».  Fue extraído por De Beers el año 1999 y se tardaron dos años en darle el corte y apariencia deseados, según datos de Forbes. Por si fuera poco, la piedra fue catalogada con el prestigioso nivel TIPO II. Esto certifica únicamente los diamantes de pureza y transparencia extraordinarias.

Pink Star o la Estrella Rosa: El diamante rosa más caro de la historia

Pink Star vía Sotheby’s

Pronto se descubrirá cuál es el valor final de esta ya célebre joya. Aunque no consiga alzarse con el título de «El Diamante Perfecto», del que ya os hablábamos hace unos meses, seguro que seguirá siendo noticia durante las próximas semanas.

También te gustará...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *