Bodas Urban chic

BODAS URBAN CHIC (PORQUE NO TODAS LAS NOVIAS AMAN EL CAMPO)

Decía Matthew Robbins, uno de los más prestigiosos wedding planners del mundo, que el urban chic es el must it de las bodas de nuestros días. Robbins afirma que los novios más cosmopolitas deben apostar por las bodas urbanas: una tendencia tan natural para ellos como las balas de paja o las flores secas para las parejas country chic. Si eres una novia boho o una novia chic, aquí tienes algunos consejos también.

Los vestidos de los novios no tienen por qué estar inspirados en el futuro. Dentro de esta tendencia urbanita habrá parejas que quieran inspirar su boda en los locos años 20, en los añorados 70 o en los 80. Otras preferirán simplemente una boda natural en su entorno. Los vestidos son sobrios y elegantes, sin renunciar a la sofisticación que se espera en ese día. En la imagen, novios hípster: una novia que desafía la tradición con un pequeño cinturón rojo y un novio perfecto con su chaqueta de terciopelo.

¿Dónde celebrar las bodas urban chic?

Lo primero es elegir el lugar dónde queremos celebrar la boda. No tendréis problemas: con un poco de imaginación, cualquier bar o restaurante cool de vuestra ciudad servirá para una perfecta boda urban chic. La elección dependerá del número de invitados y de los servicios que os ofrezcan. El local de la primera imagen es ideal para una boda urbanita de marcado carácter industrial. Se trata de una localización de La Estación Industrial Events, con mesas vestidas para la ocasión y elegantes sillas Ghost.

Bodas Urban chic

Foto vía Vogue, por cortesía de «La estación industrial events»

boda urban chic

Bodas Urban chic

Bodas Urban chic

Boda de Max y Emily vía Polka dot Bride

Detalles para bodas urban chic

Los detalles importan y mucho. Matthew Robbins nos recomienda utilizar materiales como el zinc o el acero, mezclados con negro, blanco y gris y algún que otro toque cool en forma de pinceladas de color, como este azul cobalto de servilletas y asientos. Los ramos de novia urban chic son pequeños, muy naturales y compactos, pero pueden apostar por una explosión de colores vivos y grandes peonías, como el de la imagen. Sus invitaciones de boda eligen tipografías clásicas con aires industriales.

Joyas y complementos 

Elegir los anillos y las alianzas para una boda urban chic te resultará fácil: decántate por el oro blanco o rosa y por diseños sencillos y clásicos. El de la imagen es un anillo de diamantes en oro blanco de 18k con 11 diamantes, de la firma Argyor, ideal como anillo de compromiso, pero también como alianza de boda.

No hay ataduras en la moda nupcial urban chic. Estas parejas no se dejan llevar por lo establecido y apuestan por las últimas tendencias sin renunciar a ciertos arranques de genio que convertirán sus vestidos en únicos. Novios y testigos con Converse, novias con sombreros, damas de honor con minifaldas o vaqueros… Vale todo en este estilo ecléctico que se adapta con naturalidad a cualquier tipo de ceremonia.

Bodas Urban chic

Pero que nadie se lleve a engaños: el estilo urban chic no renuncia a la sofisticación, a los grandes vestidos de novia, a los vuelos o a las telas más vaporosas. De alguna forma, el modelo a seguir son las bodas de las protagonistas de Sexo en Nueva York, aquellas cuatro glamurosas amigas que lucían los mejores modelos de los modistas más reconocidos.

Postres para bodas urban chic

Sí, también las tartas de bodas urban chic son diferentes. Si no optas por una mesa de postres llena de cupcakes y elegantes macarons, pásate a los pasteles más urbanitas. Nada de blancos resplandecientes, de nata y mantequilla: los tonos industriales y las tartas de novios de chocolate tienen gran protagonismo en estas bodas.

También te gustará...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *