tipos de anillos de compromiso

TIPOS DE ANILLOS DE COMPROMISO. DICCIONARIO DE ESTILOS.

Tras largas horas detrás de bocetos, selección de piedras preciosas y la realización de los engastes más precisos se obtiene como resultado una de las joyas más especiales: el anillo de compromiso. Hoy os proponemos un diccionario básico con los principales tipos de anillos de compromiso, diseños destinados a convertirse en futuros “Sí quiero”.

Anillo de compromiso Argyor

SOLITARIO

Menos es más. El  anillo solitario es el clásico por excelencia y nunca defrauda.

Elegante, discreto y atemporal, puedes elegirlo con diferentes tipos de engastes para añadir tu toque personal: en garras para dar volumen, engarzado en chatón para conseguir más protección o en tensión para dar ligereza la joya.

TRUCO:

Para aumentar visualmente el quilataje de tu diamante elige un engaste con corona facetada. Se trata de una técnica muy minuciosa para reflejar la luz sobre el metal: labrando unos pequeños cortes o facetas en la zona del engaste se consigue un efecto óptico que hace que el diamante parezca de mayor tamaño.

tipos de anillos de compromiso

Anillo solitario con corona facetada Argyor

MEDIA ALIANZA

Es tendencia absoluta y la favorita de muchas al admitir todos los looks imaginables de joyería. Perfecta para crear conjuntos en su mismo tono o en clave bicolor, la media alianza de diamantes  se caracteriza por engastar la mitad del brazo del anillo con diamantes en garras o en canal.

tipos de anillos de compromiso

Anillos de compromiso de oro rosa Argyor

SORTIJA CON CARRIL

Si quieres que tu anillo de compromiso sea el protagonista seguro que no renuncias a un diseño repleto de preciosos diamantes. Un diamante principal corona un anillo con brazo de diamantes en carril.

¿Te atreves a combinar dos tallas de diamante diferentes? Prueba a destacar un gran brillante sobre un surco de diamantes princesa, el resultado es espectacular.

tipos de anillos de compromiso

Anillo compromiso combinación brillante y princesa Argyor

ETERNITY RING

Su nombre, «Anillo Eternidad», se explica por la característica de engastar los diamantes a lo largo de todo el brazo del anillo. De este modo se consigue un diseño «infinito», sin principio ni final, como símbolo de la unidad de la pareja, el amor absoluto y la perfección.

Al igual que sucede con las medias alianzas, puedes encontrar este diseño en Argyor en los tres tonos de oro posibles: oro blanco, rosa y amarillo.

ESTILO VINTAGE

Una joya que evoca el amor merece un punto de nostalgia y dulzura. Te animamos a elegir un diseño con diamantes inspirado en la naturaleza.

Nuestros maestros joyeros consiguen pequeñas obras de arte engastando los diamantes en composiciones con detalles florales.

tipos de anillos de compromiso

Editorial «La novia del viento», de Neima Pidal, con sortija Argyor

CON DIAMANTES EN TENSIÓN

El engaste en tensión es una de las monturas más exigentes y delicadas en joyería ya que los diamantes quedan expuestos al aire sostenidos entre dos paredes de metal.

Se puede trabajar individualmente o creando composiciones llenas de armonía y elegancia y permite conseguir  diseños finos y equilibrados.

Solitario de platino con diamante en tensión Argyor

TRILOGÍA

Los anillos con múltiples piedras ayudan a representar con su número momentos importantes como un aniversario, fecha memorable o un nacimiento. ¿Nuestra cifra favorita para una sortija de compromiso? Sin duda, el tres: la trilogía que simboliza Pasado, Presente y Futuro.

HALO DE DIAMANTES

Los anillos con halo tienen un diseño que se compone de un diamante central y pequeños diamantes redondos alrededor, estos hacen que el diamante que rodean parezca más grande y la joya se vea más brillante.

Este estilo atemporal, puede hacer que teniendo un presupuesto ajustado poseas un gran anillo.

Anillo de oro amarillo con halo de diamantes Argyor

BRIDAL SET

Si te gusta combinar anillos y el minimalismo, lo tuyo son los bridal set, unos anillos finos que combinan perfectamente entre sí, podrás llevar un anillo de cada color  y utilizarlos juntos o por separado gracias a su precioso diseño.

DETALLES MILGRAIN

Los detalles milgrain son pequeñas cuentas o granulado en el metal que da una apariencia romántica y vintage a las joyas. Atraen la atención a los puntos centrales de los anillos, como las piedras preciosas.

SORTIJAS DE COLOR

Si quieres salir de lo clásico, uno de las mejores formas es dándole color a tu anillo. Puedes hacerlo tanto con el tono del oro, con amarillo, blanco o rosa; o con las piedras, utilizando diamantes (blancos o negros), zafiros (rosa, azul o verde) y circonitas.

Por ejemplo, eligiendo un oro más clásico como quizá es el amarillo, se hacen grandes diseños rompiendo con lo clásico con el diamante negro.

anillo compromiso color

Anillo de oro rosa con zafiro y diamantes de Argyor

Ahora que ya conoces todos los tipos de anillos de compromiso, te recomendamos que aprendas la regla de las 4 Cs para convertirte en toda una experta en diamantes. Y si aún no sabes qué talla de diamante elegir, sal de dudas con nuestro post Brillante vs Princesa.

También te gustará...

3 comentarios en “TIPOS DE ANILLOS DE COMPROMISO. DICCIONARIO DE ESTILOS.

  1. rosana dijo:

    Las novias de hoy en día están de suerte porque la verdad es que hay muchísima variedad de estilos y diseños de anillos de compromiso y de anillos de bodas o alianzas. Clásicos, modernos, más llamativos, más discretos… toda novia puede encontrar uno que se adapte a su estilo y por qué no decirlo, a su bolsillo! Evidentemente el número y tamaño de los diamantes elegidos determinará su valor. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *