Categorías: DIY

DIY. UN RAMO DE NOVIA HECHO CON BROCHES

¿Quién ha dicho que el ramo de novia tiene que ser de flores? Quizá te apetezca sorprender con una idea más original, que puedes hacer tú misma y que te permitirá disfrutar de tu ramo hasta la eternidad.

El ramo de novia es uno de los accesorios clave durante la ceremonia. Adquiere un significado íntimo y especial y cada vez más mujeres quieren convertir su ramo en un recuerdo permanente. Por ello optan por los llamados bouquet eternos, que para eso existen auténticas obras de arte confeccionadas con flores secas o liofilizadas. Pero, vuelvo a preguntar: ¿por qué rosas, lirios o jacintos? Las posibilidades son infinitas si usas broches, botones, perlas, plumas, flores de seda y tul o conchas…, todo depende del estilo de tu boda y de dónde te lleve tu imaginación.

En este post vamos a darte algunas ideas para confeccionar un espectacular ramo que acabará convertido en tu centro de mesa de comedor. Nadie mejor que la bloguera Bet Blinebury para explicarnos todos los pasos.

Cuando hayas seleccionado los pasadores, alfileres y todo tipo de accesorios que quieras incorporar a tu ramo de novia (necesitarás entre 50 y 80 piezas –puedes pedir a familiares y amigos que te ayuden a reunirlas, de manera que tu ramo tendrá un significado mucho más especial), completa el kit de trabajo con un poco de alambre, una pelota de espuma de poliestireno, pegamento, cinta y tul.

Paso a paso

1) Corta la bola de espuma por la mitad para obtener una semiesfera y luego vacía un poco su interior. Cubre la parte externa con un par de capas de tul blanco para enmascarar su color. Puedes fijarlo con grapas y dejar un amplio volante que cuelgue, nos servirá más adelante. Justo en el centro inserta un palo de madera que dé firmeza al ramo. Ya tienes el esqueleto de la pieza.

2) Lo más laborioso es la creación de los tallos de alambre para cada broche. Ten en cuenta que necesitarás diferentes longitudes. Para cada broche tendrás que utilizar un alambre. Pasa uno de los extremos por el cierre y fíjalo con una gota de pegamento –no está de más reforzar la unión también con cinta adhesiva-.

3) Ya puedes empezar a colocar tus broches. Empieza por los de mayor tamaño y ve rellenando los huecos con adornos más pequeños y con alfileres.

4) Ve enroscando los alambres por la parte interna al palo de madera central y asegúrate de que todo quede bien firme. El tul que has dejado colgando ahora te sirve para disimular los alambres.

 5) Termina de enlucir el tallo con cinta de raso.

Ahora que ya sabes cómo hacer un ramo de broches, te dejamos otras ideas que pueden inspirarte:

© Color Vintage
© Deer Pearl FLowers
© Dishfuntional Designs
© El zapato de cristal
© Fantasy Floral Design
© Fantasy Floral Design
© Fantasy Floral Design
© Fantasy Floral Design
© Instructables
© Saving Face Jewellery
Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest
Via Pinterest

¿Te ha gustado? Puedes combinarlo con otras muchas ideas para darle un toque único al gran día, como por ejemplo con estos originales porta alianzas. ¡No te pierdas ninguno de nuestros consejos!

También te gustará...

Share
Publicado por
Lara

Recent Posts

ANILLOS DE BODA: SÍMBOLOS DE AMOR

El momento de elegir las alianzas de boda es, sin duda, uno de los más…

2 meses ago

6 Destinos de luna de miel por el mundo

Planificar y llevar a cabo una boda, es tan fascinante como estresante, por lo que…

1 año ago

Cómo anunciar vuestro compromiso en redes sociales

¡Ya has dicho que sí! Ahora es el momento de que las personas en tu…

2 años ago

PAÍSES PRODUCTORES DE DIAMANTES

A la hora de elegir el anillo de compromiso de diamantes, quizás te asalten algunas…

2 años ago

Ideas para una boda civil

Si estás pensando en celebrar una boda civil diferente, pero no sabes cómo hacerlo... ¡no…

2 años ago

CONSEJOS PARA AHORRAR EN LA ORGANIZACIÓN DE TU BODA

¿Es posible lograr una gran boda sin gastar mucho dinero? Y la respuesta es: sí.…

2 años ago

¡Descubre nuestras Alianzas de Boda!

Ver Alianzas