Alianzas de 9 quilates. ¿Merece la pena su relación calidad/precio?

¿Alianzas de 9 o 18 quilates? Si estás en plena búsqueda de tus anillos de boda es muy posible que ya te haya asaltado esta duda. Las alianzas de boda son un recuerdo para toda la vida y quieres acertar pero tampoco quieres pasarte de tu presupuesto. ¿Qué factores debes tener en cuenta para elegir? Hoy te explicamos las diferencias entre 18 y 9 quilates para que , decidas lo que decidas, sepas lo que estás comprando.

Alianzas baratas - Alianzas de 9 quilates

¿qué son los quilates?

El quilate es la unidad que utilizamos en joyería para medir la pureza del metal. Esta unidad se establece gracias a un sistema de proporciones compuesto por 24 partes.

Alianzas baratas - Alianzas de 9 quilates

El oro puro de 24 quilates es un metal noble demasiado blando para realizar joyas. Si los anillos se realizasen con oro 24k, se deformarían muy fácilmente. Por esta razón el oro puro se mezcla con otros metales para conseguir aleaciones más duras y resistentes. En España, las más comunes son 18 quilates (18 partes de 24) que equivalen al 75% de oro puro, y 9 quilates (9 partes de 24) correspondientes al 37,5%.

¿por qué son alianzas más baratas?

Una de las diferencias más representativas entre 9 y 18 quilates es sin duda el precio. Las alianzas de 9 quilates son más ligeras al contener solamente la mitad de oro puro.

Calidades del oro Argyor

El oro es el metal más pesado y más caro de la aleación y por tanto, a menos proporción más baratas serán las alianzas. Esto no quiere decir que sean de menor calidad: todos los procesos de fabricación son igual de rigurosos.

apariencia de las alianzas

Dos alianzas nuevas de 9 y 18 quilates no se distinguen a simple vista. Las únicas diferencias que nos llaman la atención son el peso y el precio.
Esta misma apariencia no dura para siempre ya que las alianzas de 9 quilates sí cambian de tono con el tiempo. ¿El motivo? En su composición hay mayor cantidad de cobre, que se oxida con el paso del tiempo provocando cambios en el color.
Alianzas baratas - Alianzas de 9 quilates

¿duran lo mismo las alianzas DE 9 QUILATES?

 Si hablamos de durabilidad como la resistencia de la alianza, no hay diferencia en las alianzas de 9 y 18 quilates. Los roces y rayas que aparecen en cualquier joya de oro tienen que ver más con el uso y los factores externos que con las leyes del metal.
Te aconsejamos una serie de rutinas para cuidar tu alianza y que conserve su apariencia durante más tiempo.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *