liga de la novia

La liga de la Novia: El secreto de la tradición más sexy

Uno de los complementos esenciales de una boda es la liga de la novia. Y es que la liga, como todo lo que rodea la mística costumbrista de una boda, tiene su propia tradición. Este delicado y en apariencia pequeño detalle, tiene en realidad un significado trascendental el día del enlace que nos remonta, al menos, a la Europa medieval.

En origen, la liga simbolizaba la virginidad de la novia. Ya por entonces, una vez quedaba bendecido el matrimonio por un representante de Dios en la tierra y, por tanto, loada la pureza de la novia y puestas las alianzas, los varones invitados al casamiento podían perseguir a la joven para quitarle la delicada prenda, un trofeo que se creía atraería a la buena suerte. Esta práctica acabó incomodando a las familias y en Francia, en el siglo XIV, las novias optaron por quitarse ellas mismas las ligas y lanzarlas al aire. El afortunado que la cogiera se estaba asegurando la dicha.

Actualmente, se ha perdido la tradición de lanzar la liga, en todo caso se corta en pequeños trocitos que se entregan a todos los hombres, repartiendo suerte a todos ellos por igual. Muchas veces, incluso compran el pedazo de felicidad dejando una propina para los novios. Teniendo en cuenta la delicadeza de estas piezas artesanales, confeccionadas a mano en el Atelier-Rousseau, personalmente me sentiría incapaz de hacerla pedazos.

liga de la novia

La liga, al igual que el ramo de novia,  puede llevar pequeños charms que simbolicen la buena suerte para los novios, como herraduras o tréboles de cuatro hojas cuyos pétalos son corazones

liga de la novia

Trébol colgante argyor

Las ligas, como todo en una novia, tienen estilo propio. A veces esconden la personalidad cotidiana de la novia, por ejemplo, la de una mujer gótica que opta por casarse con un vestido clásico, ¿por qué no?

Las ligas pueden tener diseños románticos o vintage, pueden ser sencillas o sofisticadas, de encaje o llevar adornos de pedrería o estrás y, cómo no, pueden ser azules. Incluso de otros colores, pero es habitual poner en la liga el toque azul que toda novia persigue como símbolo de fidelidad.

liga de la novia

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *