Ramo de novia

DIY. UN RAMO DE NOVIA HECHO CON BROCHES

¿Quién ha dicho que el ramo de novia tiene que ser de flores? Quizá te apetezca sorprender con una idea más original, que puedes hacer tú misma y que te permitirá disfrutar de tu ramo hasta la eternidad.

El ramo de novia es uno de los accesorios clave durante la ceremonia. Adquiere un significado íntimo y especial y cada vez más mujeres quieren convertir su ramo en un recuerdo permanente. Por ello optan por los llamados bouquet eternos, que para eso existen auténticas obras de arte confeccionadas con flores secas o liofilizadas. Pero, vuelvo a preguntar: ¿por qué rosas, lirios o jacintos? Las posibilidades son infinitas si usas broches, botones, perlas, plumas, flores de seda y tul o conchas…, todo depende del estilo de tu boda y de dónde te lleve tu imaginación.

En este post vamos a darte algunas ideas para confeccionar un espectacular ramo que acabará convertido en tu centro de mesa de comedor. Nadie mejor que la bloguera Bet Blinebury para explicarnos todos los pasos.

Cuando hayas seleccionado los pasadores, alfileres y todo tipo de accesorios que quieras incorporar a tu ramo de novia (necesitarás entre 50 y 80 piezas –puedes pedir a familiares y amigos que te ayuden a reunirlas, de manera que tu ramo tendrá un significado mucho más especial), completa el kit de trabajo con un poco de alambre, una pelota de espuma de poliestireno, pegamento, cinta y tul.

Paso a paso

1) Corta la bola de espuma por la mitad para obtener una semiesfera y luego vacía un poco su interior. Cubre la parte externa con un par de capas de tul blanco para enmascarar su color. Puedes fijarlo con grapas y dejar un amplio volante que cuelgue, nos servirá más adelante. Justo en el centro inserta un palo de madera que dé firmeza al ramo. Ya tienes el esqueleto de la pieza.

Ramo de novia

2) Lo más laborioso es la creación de los tallos de alambre para cada broche. Ten en cuenta que necesitarás diferentes longitudes. Para cada broche tendrás que utilizar un alambre. Pasa uno de los extremos por el cierre y fíjalo con una gota de pegamento –no está de más reforzar la unión también con cinta adhesiva-.

Ramo de novia

3) Ya puedes empezar a colocar tus broches. Empieza por los de mayor tamaño y ve rellenando los huecos con adornos más pequeños y con alfileres.

Ramo de novia

Ramo de novia

4) Ve enroscando los alambres por la parte interna al palo de madera central y asegúrate de que todo quede bien firme. El tul que has dejado colgando ahora te sirve para disimular los alambres.

Ramo de novia

 5) Termina de enlucir el tallo con cinta de raso.

Ramo de novia

Ahora que ya sabes cómo hacer un ramo de broches, te dejamos otras ideas que pueden inspirarte:

¿Te ha gustado? Puedes combinarlo con otras muchas ideas para darle un toque único al gran día, como por ejemplo con estos originales porta alianzas. ¡No te pierdas ninguno de nuestros consejos!

También te gustará...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *