corona de flores

Haz tu propia corona de flores de novia

Las últimas tendencias apuestan por una novia boho chic, que huye de lo convencional, eligiendo su propio camino. Se imponen los tocados, las grandes pamelas y las coronas de flores nupciales como las que hoy vamos a aprender a hacer.

Materiales para hacer la corona de flores

  • Flores a nuestro gusto (unos 20 tallos). Recomendamos jazmín, rosas de té y unas bayas
  • Cinta de raso de doble cara
  • Cinta verde de florista
  • Alambre del calibre 16
  • Tijeras

corona de flores

Preparación

Corta las flores dejando un tallo de unos 7-10 centímetros. Debemos fortalecer las flores más grandes con ayuda del alambre, la cinta de raso y la cinta verde, como en las imágenes. Poco a poco iremos añadiendo flores, recortando los tallos excesivos y ayudando a fijar unas flores con otras con la cinta verde que posteriormente disimularemos con el raso de doble cara.

DIY material para corona de flores 1

Recuerda: cuanto más ligera sea la corona, más fácil y cómoda será de llevar. Ensaya varios modelos los días antes de la boda porque es muy importante que esta corona sea fresquísima para que aguante perfecta toda la jornada. Busca la ayuda de algún amigo o familiar ya que ninguna novia tendrá el temple necesario para realizar esta corona sin problemas el día de su boda.

DIY corona de flores para boda

¡Listo! Ahora solo nos queda rociar la corona de flores con un pulverizador de agua y guardarla en un tupper en el frigorífico hasta el momento de lucirla. La corona nupcial debe rodear la cabeza a media frente. Se ata con las cintas de raso sobrantes y puede fijarse con la ayuda de unas horquillas.

corona de flores

Tutorial vía Green Wedding Shoes

Coronas para damas de honor o niñas

Para las más previsoras, esta sencilla corona de flores resulta perfecta porque puede ser realizada con mucha antelación. Además podemos preparar versiones más pequeñas para las niñas del séquito nupcial o para las damas de honor.

Los pasos son los mismos que en la corona de flores anterior, pero en esta ocasión, mediremos el contorno de la cabeza de la novia doblando el cable de forma circular. Cortamos el cable sobrante y aseguramos los dos extremos de la corona, uniéndolos superpuestos unos cinco centímetros. Coloca la corona de alambre sobre una mesa y agrupa todas las flores a un lado, a tu gusto. Para las de las damas de honor o las damitas puedes dispersar las flores para que queden similares, pero en otro estilo.

corona de flores

corona de flores

corona de flores

corona de flores

corona de flores

Tutorial vía Green Wedding Shoes

combínala con tus joyas

Y ya que hemos sido capaces de hacer nuestra propia corona de flores, ¿cómo añadimos un toque de luz sin sobrecargar el look?

La clave es recurrir a joyas discretas y con tonos neutros e incluir en tu maquillaje de labios y uñas algún color de tu diadema.

Nuestra propuesta: elige pendientes con un diamante en talla brillante y que tengan poca caída  o colgantes, pulseras y anillos con detalles florales. Prueba con el oro blanco y súbele un tono a tus labios y mejillas en algún tono frambuesa: ¡acierto seguro!

corona de flores

Sesión de inspiración nupcial de la fotógrafa Neima Pidal con joyas Argyor.

 

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *