comprar anillo compromiso

10 consejos para comprar un anillo de compromiso

La pedida de mano es una de las grandes decisiones de la vida. Y qué mejor manera de sorprender a tu futura esposa que con un precioso anillo de compromiso. Quizás puede resultar abrumador elegir el mejor anillo ante la variedad de estilos que existen. Hoy te damos 10 consejos para comprar tu anillo de compromiso. Seguro que en el momento del ¡Sí, quiero! todo sale a a la perfección.

MENOS ES MÁS

No por poner muchas cosas en el anillo será más bonito, además de que todo suma al precio. Por eso, hay que priorizar: tienes que saber qué es lo más importante para vosotros y cuáles son vuestros gustos. Por ejemplo, la talla del diamante si te decides por un anillo solitario dándole importancia a la piedra.

NO ESPERES HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO

Es la persona con la que vas a pasar el resto de tu vida, ¿por qué esperar hasta el último momento para comprar el anillo de compromiso perfecto?

Ten en cuenta que el plazo de entrega de un anillo hecho a mano es de dos semanas como mínimo; si ya tienes clara la fecha date al menos un mes de antelación para elegir, comprar ¡y decidir cómo dar la sorpresa!

pedida de mano- como dar el anillo de compromiso

Fotografía Sally Pinera

comprar anillo compromiso

Te enseñamos esta idea de pedida de mano en San Valentín para que vayas ganando tiempo.

¡HABLA CON TU PAREJA!

Aunque la pedida de mano es una auténtica sorpresa, intenta hablar con tu pareja sobre sus gustos en joyas y anillos: el estilo, el metal… no solo lo económico tiene importancia.

Es uno de los días más felices de vuestra vida así que busca algunas pistas para hacerlo realmente perfecto. Conseguirás que a tu pareja le salga una sonrisa de oreja a oreja en el momento de la gran pregunta.

Pedida de mano- Cómo comprar el anillo de compromiso

Fotografía José Villa

PON ATENCIÓN A LOS DETALLES

Al elegir el anillo de compromiso es importante que lo veas desde todos los ángulos. Elige una joyería que pueda enseñarte las sortijas en vivo o páginas con fotos complementarias o vídeos 360º de los anillos.

 comprar anillo compromiso

LA IMPORTANCIA DEL CERTIFICADO

Un certificado en el que te garantice la autenticidad de tu anillo de diamantes es esencial y te ayudará a conocer sus características. En Argyor todas nuestras joyas van acompañadas de un certificado de autenticidad del diamante que garantiza la calidad de los diamantes engastados en la joya, especificando el número, la talla, quilataje, color y pureza.

comprar anillo compromiso

¿CÓMO ACERTAR CON LA TALLA?

Has imaginado el momento en tu cabeza millones de veces y en todas ha salido a la perfección: al llegar el momento de poner el anillo de compromiso, la talla era la exacta.

¿Cómo hacer este sueño realidad? Búscate un cómplice y llama a una amiga o a un familiar que haga labores de detective o busca uno de sus anillos y compáralo con este medidor de tallas gratuito.

comprar anillo compromiso

CUIDA TU BOLSILLO

¿Cuánto deberías gastar en un anillo de compromiso? Aunque hay cientos de artículos que te dicen que hay gastarse el salario de dos meses, desde Argyor te aconsejamos que primero analices tus finanzas y veas lo que realmente puedes permitirte. Un anillo de pedida es ante todo una promesa de futuro, inicia esa nueva vida siendo ambicioso pero realista.

CONSIDERA LOS CLÁSICOS

Coco Chanel decía: “La moda pasa, el estilo permanece”. Y también es aplicable a la joyería.

Déjate asesorar sobre los anillos de compromiso más atemporales. Es una joya para toda la vida y quieres que tu pareja esté cómoda con ella.

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

Aunque tardes semanas en elegir el anillo de diamantes perfecto para tu futura mujer, no significa que sea el definitivo. Puede que no sea de su talla o que su estilo sea otro: tranquilo, es más común de lo que crees. Asegúrate de la condiciones de compra que tenga la joyería por si tienes que cambiar o devolver tu anillo de compromiso.

comprar anillo compromiso

LA REGLA DE LAS 4 C’S

Al comprar un anillo de oro y diamantes recuerda la regla de las 4 C’s: Cut, Color, Clarity y Carat (talla, color, claridad y quilates), los factores más importantes para comprar un anillo.

Comprar anillos compromiso

Medias alianzas Argyor

Ahora que ya conoces los pasos para comprar tu anillo de compromiso te animamos a descubrir los estilos de anillos de compromiso más populares.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *