cuidar tus anillos

Cómo cuidar tus anillos de boda. Los 5 mejores tratamientos.

Todas las que hemos recurrido en alguna ocasión a consultas sobre belleza nos hemos encontrado con ciertas claves y rutinas para evitar el envejecimiento prematuro. Pues bien,  lo mismo ocurre con tu anillo de compromiso y tu alianza. Hoy te contamos cuáles son los mejores “rituales de belleza” para cuidar tus anillos de boda.

El oro es un metal precioso increíblemente duradero pero muy blando. Por este motivo,  no se trabaja en su estado puro (24 quilates) sino mezclado con otros metales en lo que denominamos aleaciones. En España, las aleaciones más utilizadas son las de 18 y 9 quilates y aunque confieren al oro una gran resistencia, tienen unas características propias que necesitan sus cuidados específicos.

cuidar tus anillos

Ahí van los mejores tratamientos para cuidar tus anillos:

LIMPIEZA EN CASA

Fácil, barato y perfecto para los roces superficiales:

  1. Coloca tu alianza en un cuenco con agua templada y unas gotas de detergente suave.

cuidar tus anillos

2. Mantenla sumergida durante unos 15 minutos

3. Retírala del agua y límpiala con cuidado con un cepillo de dientes de cerdas suaves

cuidar tus anillos

4. Aclárala con agua limpia tibia y sécala con una gamuza o paño suave.

cuidar tus anillos

* Es importante no utilizar tejidos o papeles que puedan desprender fibras.

PREVENCIÓN

Pon atención a estos factores porque son el enemigo número uno de tu alianza: la humedad y sudoración, el calor, el cloro o la sal y productos químicos como amoniaco, tintura de yodo o mercurio.

Evita sorpresas desagradables quitándote tu alianza si te dispones a realizar alguna de estas actividades: deporte o actividad en el gimnasio, piscina o playa, higiene personal con cremas, perfumes y otros productos estéticos o tareas como jardinería o limpieza del hogar.

cuidar tus anillos

Foto vía Pink Peonies

LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS

Se trata de un sistema profesional de limpieza que sirve para eliminar partículas de suciedad muy incrustadas sin la necesidad de desmontar la pieza. Es especialmente útil para el tratamiento de metales preciosos y materiales de gran dureza como los diamantes ya que retira las impurezas evitando la oxidación de las joyas.

Cuidar tu anillo de compromiso

cuidar tus anillos

Este procedimiento necesita un tanque y detergentes especiales a una temperatura de 60º así que no puede realizarse en casa. Puedes consultar su precio y disponibilidad en joyerías.

cuidar tus anillos

MANTENIMIENTO

La naturaleza blanda del oro, característica con consecuencias positivas como hacer muy improbable que tu alianza se rompa, tiene por otro lado la capacidad de amoldarse a los impactos que recibe dando como resultado posibles huellas o rayas en la superficie de tu alianza.

Te aconsejamos guardar tu alianza, como todas tus joyas valiosas, separada individualmente o por departamentos para evitar el posible daño por roce o contacto con otros metales.

cuidar tus anillos

Joyero de madera DIY vía The Merry Thought

Si con el tiempo aparece este desgaste, es posible recuperar el acabado original mediante un repaso de la superficie de la alianza.  Puedes consultar este procedimiento en joyerías.

cuidar anillos de boda con acabados argyor

como cuidar tus anillos de oro

BLANQUEAMIENTO

Si has elegido tu alianza de boda en oro blanco y ves que con los años pierde intensidad, puedes acentuar su brillo y color pidiendo un nuevo baño de rodio, metal que potencia su blancura  y luminosidad.

cuidar tus anillos

Ahora que ya conoces los trucos básicos para cuidar tus anillos de oro, puedes seguir aprendiendo más de tus joyas en nuestras guías de joyería.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *