boda gay

Celebra con orgullo tu boda gay

Ella y ella, él y él. Este fin de semana se celebra el Día del Orgullo Gay y desde hace 12 años, en España, las bodas homosexuales están reconocidas legalmente. Madrid se convierte en la capital mundial de las fiestas del Orgullo o también llamado WorldPride; y seguro que muchas parejas aprovechan esta cita para celebrar su boda gay o para inspirarse en ella para el gran día. Desde  Argyor os damos algunos consejos a la hora de organizar vuestra boda.

Aprovechad la libertad

Al celebrarse desde hace relativamente poco, no hay un protocolo de boda claramente establecido. ¿Quién entra primero? ¿con madrinas o padrinos?… ¡No entréis en pánico! Tenéis la libertad de hacer lo que queráis y adaptarlo a vuestra personalidad. Dejad volar vuestra creatividad y no os atéis a etiquetas ni tradiciones.

Cada vez es más común que los novios o las novias entren juntos hacia el altar, precedidos por sus respectivos progenitores. Sin embargo, también hay parejas que deciden entrar del brazo de sus padres o madres, que los acompañan y se sientan a su lado durante la ceremonia. En el caso de que esa opción no sea posible, podéis elegir a alguien cercano que os haya acompañado a lo largo de vuestra vida.

entrada boda gay

1. Fotografía de Jenelle Kappe | 2. Vía 14Stories

Otra duda que os asalta es ¿cómo vamos vestidos? Todo depende de cómo vaya a ser la ceremonia y dónde y cuándo se celebre. Si es una boda en la playa, una boda al aire libre en el campo o una boda dentro de un ayuntamiento… las posibilidades de celebración son iguales de numerosas como distintas formas de moda nupcial existen. Si optáis por un vestuario más clásico y formal podéis llevar los tradicionales trajes de novio y vestidos de novia.

Trajes novio boda gay - Fandi

Boda de Jesús y Marino, fotos de Fandi

Vestidos de novia boda gay

Fotografía de Steph Grant

Si, en cambio, queréis una boda informal llevad algo más ligero y cómodo. Incluso podéis hacer una boda temática con vuestra película o serie favorita y que los invitados vayan también disfrazados. Para vosotras, también podéis inspiraros en la muy comentada boda de la blogger Dulceida con Alba Paúl. Aida eligió un vestido de boda clásico blanco, mientras que su mujer optó por un traje chaqueta de dos piezas blanco.

 boda gay - Dulceida

boda gay

1. Vía Buzzfeed | 2. Vía Style me Pretty

Las alianzas de boda son el objeto más importante de una boda ¿Leísteis el post sobre alianzas él+él que escribimos hace unos meses? Podéis elegir alianzas iguales, con o sin diamantes, o seguir las últimas tendencias y llevar diferentes modelos.

Alianzas boda gay

Alianzas de oro blanco ARGYOR1954

Y después del banquete de boda, viene la fiesta. Inspiraos en los conciertos de este año del World Pride Madrid 2017 y añadid a vuestra música de boda canciones de los artistas que participan. Por ejemplo, se celebrará un especial Eurovisión, con Rosa López, Barei, Ruth Lorenzo, Conchita Wurst, Loreen y Kate Ryan. También Marta Sánchez y las Azúcar Moreno participarán en este evento LGTB de carácter internacional. Y, aunque no actúe este año, es todo un himno de las fiestas del Orgullo y un clásico en todas las bodas: “ A quién le importa” de Alaska no puede faltar.

Para triunfar con vuestra decoración de boda y que sea tal fiesta que los invitados de boda tarden mucho en olvidar, poned un photocall inspirado en un camerino de un espectáculo y que los demás se sientan protagonistas de una obra de teatro. Otra opción interesante, aprovechando el tirón eurovisivo de la música, que el photocall sea inspirado en el Festival de Eurovisión, siendo además el lema de este año “Celebrate Diversity”.

boda gay

Toques reivindicativos

Si en vuestros looks de boda queréis tener detalles reivindicativos del Orgullo, podéis incorporarlos a los complementos que llevéis. Los colores de la bandera del arco iris son muy vistosos y llamativos y seguro que le podéis sacar mucho partido.

Por ejemplo, en el caso de los chicos, y si lleváis traje de novio clásico, incorporad calcetines o gemelos con los colores del orgullo para romper con la monotonía  del traje de boda tradicional. ¡Que haya colorido!

También, dentro de la decoración de boda podéis engalanar las sillas de los invitados con telas de colores formando un arco iris. O que la tarta de boda del banquete esté hecha con un bizcocho tintado con esos colores. Hay muchos más elementos en la boda que podéis incorporar, por ejemplo en los detalles de boda que repartáis entre los invitados o algunos accesorios de vuestros padrinos y damas de honor. Inmortalizad cada momento en vuestras fotografías de boda y que vuestras reivindicaciones permanezcan para siempre.

boda gay

Tarta nupcial de Very sweet desserts

Lo importante es celebrar el amor, sea de la manera que sea. Tener la libertad de casarte con la persona que amas. Y que ese amor se celebre con mucho orgullo.

Si quieres más inspiración, pásate por nuestro post con fotografías originales de bodas gays.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *