las tallas más conocidas de diamante

Brillante vs Princesa: origen de las tallas más conocidas de diamante.

¿Sabías que las tallas de diamante más utilizadas en la actualidad nacieron en los años 20 y 60? Hoy hacemos un pequeño recorrido por el tiempo para asomarnos a la historia de la joyería y las tallas más conocidas de diamante. Viaja con nosotros a su origen y trasládate con tus joyas a la época de tus sueños.

TALLA BRILLANTE

La talla brillante nace en América durante los años 20, una época llena de entusiasmo por la moda y pasión por los detalles.

 

Brillante vs Princesa: las tallas más conocidas de diamante

Anillo de compromiso Argyor

El boom económico que precedió a la crisis de 1929 impulsó el crecimiento del mercado de consumo. En ese momento industrias como la música, la cosmética y la moda se abrieron paso ante una generación de mujeres con ganas de expresar su propio estilo.

Las joyas con perlas y diamantes y los complementos como estolas, broches y tocados fueron los protagonistas. Éstos incluían detalles tan variados como plumas, flores, gasas, lentejuelas… Cualquier accesorio era perfecto para llenar de gracia y elegancia un look, con razón fueron llamados “los alegres años 20”.

las tallas más conocidas de diamante

Inspiración de Onsite Muse

TALLA PRINCESA

Por otro lado nos encontramos con los anillos de diamante de talla princesa, de forma cuadrada, que son el segundo diseño más utilizado en joyería. Esta talla es diseñada por primera vez en el Londres de los años 60.

Brillante vs Princesa: las tallas más conocidas de diamante

Anillo de compromiso Argyor

 

Coincide con un momento de plena revolución de la moda y el nacimiento del estilo MOD, diminutivo de modernista. Triunfan los cortes rectos, con faldas y vestidos de línea A y los estampados de cuadros y rayas con contraste bicolor.

Los años sesenta fueron una época de libre pensamiento y rebelión, y este diseño cuadrado encaja a la perfección con ese espíritu diferente y poco convencional.

 

Alianzas de boda ARGYOR1954

Y ahora que ya conoces las tallas más conocidas de diamante: ¿con cuál te quedas, diamante brillante o diamante princesa?

 

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *