Bodas de otoño. Celebrando “Un otoño para dos”

La boda de otoño de nuestros sueños se hizo posible gracias a esta editorial en colaboración con Tú para cuándo. ¿La idea? Una Elopement Wedding, una boda íntima, solo para dos, con una estética elegante pero desenfadada. Una boda otoñal sin la presión de los protocolos y con un aire de nostalgia y romanticismo. Un otoño para dos.

una Boda de otoño con toques dorados

En nuestra boda de otoño se integran en cada detalle matices cálidos. Los encargados de la decoración, Bodas con estrella, incluyeron velas y elementos naturales como piñas y ramas de olivo. Además, Jairo Crena, consigue un ambiente delicado pero sugerente gracias a la luz de sus fotografías.

El tono dorado juega un papel importante, cubriendo con pequeñas pinceladas el ramo de la novia, el porta alianzas o la decoración de la mesa nupcial.

Otro ejemplo es la preciosa cubertería y la vajilla con bordes pintados a mano de Vajillas de ultramar .

Vestidos para bodas en otoño

La estilista Alba Fernández nos explica las claves para conseguir el perfecto look otoñal, en concreto, en dos versiones para el día y la noche:

Nuestra primera opción es un vestido de novia de inspiración vintage de Otaduy , que recuerda a una boda de antaño pero con escote en la espalda, uniendo la moda actual con la nostalgia de las prendas antiguas.

El novio viste traje clásico de color gris neutro y  complementos que añaden un matiz cálido, como la pajarita en tono coral ,  un cinturón trenzado de piel  y calzado marrón de Ángel Infantes, el perfecto toque rústico a la composición. Las alianzas de ARGYOR1954 se eligieron con combinación de acabados en oro amarillo satinado y brillante.

Al caer la noche la sensualidad tiene un papel importante. Este vestido insinúa la silueta y centra todo el protagonismo en el escote de la espalda al contar solamente con dos tirantes de cola de ratón.

La seda en tonos champagne con dibujo jaquard aporta un extra de romanticismo y sensualidad. El vestido de novia es de Carmen Sánchez en colaboración con Alba, y fue diseñado expresamente para la sesión. Para él, traje oscuro pero sin llegar a negro, con un tono azul noche de línea diplomática.

Naked cake para bodas de otoño

El fondant es para muchos excesivamente dulce, pesado y pasado de moda. ¡Menos es más! Os proponemos una naked cake para endulzar a vuestros invitados de boda en la justa medida.

Ésta de Gato de azúzar está elaborada con bizcocho de vainilla y una rica crema de mantequilla de limón, para conseguir un toque dulce y ácido a la vez. Arancha, su artífice, nos explica que consigue este equilibrio incorporando a la famosa receta de meringue butter cream su relleno de limón, que elabora ella misma con todo el mimo y paciencia del mundo.

Las tartas al desnudo son la opción perfecta, sencilla pero muy elegante. Además de ser más ligeras, son ideales para integrar con toda la decoración de la boda. Ésta incluye toques rústicos y otoñales al incorporar elementos dorados y marrones y rosas rosas. También añade detalles listos para saborear: orejones, dátiles, ciruelas pasas y piña.

Maquillaje y Peluquería: Carmen Peralta // @cp_carmenperalta
Pendientes: Teria Yabar // @teriayabaroficial
Zapatos ella: Miss García // @missgarciashoes
Traje él: Massimo Dutti // @massimodutti
Pajarita: Blue Bow // @bluebow_es

 

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *