bodas baratas

BODAS BARATAS PERO CON ESTILO. 10 TRUCOS LOW COST

¿Os casáis y tenéis un presupuesto ajustado? No hace falta romperse la cabeza pensando en recortar gastos. Aquí os dejamos una lista de 10 consejos para celebrar bodas baratas pero por todo lo alto.

1. VESTIDOS LOWCOST

¡Basta de dejarse miles de euros en un vestido! Hay muchas marcas pret a porter que han visto en la necesidad de las novias que buscan vestidos de novia baratos una oportunidad. Ahora, puedes encontrar colecciones bridal con diseños asequibles, como estos vestidos de Asos y Kiabi.

bodas baratas

Vestidos de novia lowcost de Asos

bodas baratas

Vestidos lowcost de Kiabi

¿Te da pena gastar mucho en algo que sólo llevarás un día? Siempre tienes la opción de alquilar o también puedes ir a tiendas de segunda mano donde encontrarás vestidos de temporadas pasadas a estrenar.

2. MAQUÍLLATE Y PEÍNATE TÚ MISMA

O llama a esa amiga que tan buenas manos tiene. Puedes ir sencilla y natural y seguir siendo la novia más radiante. Tú eres quien mejor te conoces y sabes lo que te favorece y lo que no. ¡Sácate todo el partido posible sin intentar arriesgar demasiado! En Youtube encontrarás cientos de vídeos que te ayudarán con todo lo que no sepas.

3. ALIANZAS DE PLATA

Si queréis unos anillos de boda de color blanco y no tenéis mucho presupuesto podéis elegir alianzas de plata. Es un metal precioso muy económico y si lo cuidas bien, mantiene el tono durante muchos años. Además, al pesar menos que el oro, podréis encontrar diseños  de alianzas originales sin que el precio se dispare.

4. ELIGE OTRO DÍA

Cada vez son más las parejas que optan por celebrar la boda el viernes. Ahorraréis más que si la celebráis en sábado y vosotros y vuestros invitados podréis descansar durante el resto del fin de semana de la celebración. Otra opción, es aprovechar un puente festivo con fiesta en lunes y casaros en domingo.

5. REDUCE LA LISTA DE INVITADOS

No importa la cantidad sino la calidad. Es vuestra boda y tenéis que invitar a quien realmente queráis. Olvidaos de compromisos y de familiares a quienes veis entre poco y nada y pasad vuestro día especial con vuestra gente más cercana.

bodas baratas - Reduce tu lista de invitados

Seating plan vía A todo confetti

6. DIY

Reúne a tus mejores amigas y desarrollad vuestra creatividad. Echad mano de esos tableros de Pinterest que tanto has mirado para inspiraros. Puedes empezar con las invitaciones de boda, hacerlas personalizadas a tus invitados. También con los regalos, los centros de mesa

bodas baratas - Invitaciones DIY

Invitaciones de boda lowcost vía The Pretty blog

7. SÁLTATE EL BANQUETE

Organiza un buffet libre o pequeñas mesas con comida distribuidas por el lugar de la celebración. Así cada invitado puede servirse lo que quiera y como quiera. Además, puedes ofrecer más variedad que en un menú cerrado. También puedes hacer pequeños platos de picoteo, como si alargaras el cóctel del comienzo.

bodas baratas

Ideas de Food bar, vía Brides

8. OLVIDA AL DJ

Haz una lista de reproducción de vuestras canciones favoritas, haz que tus invitados participen y pongan también las suyas mientras hacéis los preparativos. También, podéis disponer de un equipo para que cada uno ponga la canción que quiera en el momento del baile.

bodas baratas

Fotografía de Raquel Benito

9. DALE UNA NUEVA PERSPECTIVA AL ÁLBUM

Posiblemente tengas algún familiar o amigo que, aunque no sea profesional, haga unas fotos preciosas. Aprovechad también las redes sociales y cread un hashtag de la boda para que los invitados etiqueten las fotos que hayan hecho en la ceremonia. Así vosotros elegís las que más os gusten para guardároslas.

10. LUNA DE MIEL

No hace falta que os vayáis inmediatamente después de la boda, muchas parejas esperan unos meses a irse de viaje de novios. Además, luna de miel no es sinónimo de una semana alrededor del mundo, podéis hacer una luna de miel rural en alguno de los pueblos con más encanto de España o resto de Europa.

bodas baratas

1. Provenza vía El tornillo que faltaba | 2. Islas Cies vía Faro de Vigo

Como ves, con algunas pinceladas aquí y allá es posible abaratar un poquito el coste de tu boda. ¡Serás capaz de ahorrar sin renunciar a la boda de tus sueños!

También te gustará...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *